Deportes

San Lorenzo superó a Unión y es único líder

San Lorenzo quedó como único líder de la Superliga, al vencer de local a Unión de Santa Fe por 2 a 1, en partido de la quinta fecha.

Todos los goles del encuentro, desarrollado en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Nicolás Lamolina, llegaron en la etapa inicial: el paraguayo Ángel Romero (2m) y el ex Unión Bruno Pittón (20m) marcaron los goles "azulgranas" y descontó Ezequiel Bonifacio (37m).

Con este resultado, San Lorenzo quedó como único puntero del certamen con 13 puntos (cuatro victorias y un empate), aunque el domingo lo puede alcanzar Boca Juniors si se lleva un triunfo del superclásico con River en el Monumental.

Unión, por su parte, que terminó con nueve jugadores por la expulsión de Jonathan Bottinelli y Damián Martínez (ambos a los 37m del complemento), sigue con apenas cuatro puntos (un triunfo, un empate y tres caídas).

San Lorenzo encontró una rápida ventaja: en el primer partido en el que coincidieron como titulares, los hermanos Romero se conectaron para el primer gol de la tarde, córner de Óscar, cabezazo de Ángel.

A partir de allí, el equipo de Juan Antonio Pizzi fue marcando con autoridad los tiempos del juego con una buena tarea de Ángel Romero en el medio y de Víctor Salazar por la banda derecha, por la que lastimó con sus proyecciones, ante un cuadro santafesino sin orden ni ideas para ir por el empate.

Embed

No extrañó, por eso, que el local aumentara a los 20m, con un desborde y centro de Salazar que definió el ex Unión Bruno Pittón. El 2 a 0 le dio mayor tranquilidad a San Lorenzo, que pudo aumentar en un par de buenas ocasiones.

Sin embargo, en una distracción de los centrales del local, Unión logró el descuento a los 37m (Bonifacio le ganó en la carrera a Coloccini, eludió a Navarro y definió), y desde ese momento hasta el descanso el partido cambió de dueño.

Fue el propio Navarro el que impidió la igualdad de los de Leonardo Madelón, primero ante un cabezazo de Bonifacio y luego otro de Bottinelli. El final del primer tiempo llegó en el momento ideal para San Lorenzo, que sufría.

El "Tatengue" salió a presionar bien arriba desde el inicio del complemento, con una buena tarea de su línea de volantes, con la idea del empate. San Lorenzo, en el que Pizzi apostó por el ingreso de Juan Ramírez en reemplazo de Blandi, se retrasó en busca de la contra y el partido se hizo parejo.

Con el correr de los minutos San Lorenzo le cedió definitivamente terreno y pelota a su rival, que careció de ideas para construir llegadas de riesgo pero que de todos modos, por su insistencia, dejaba abierta la posibilidad de rescatar el empate.

La ilusión santafesina se terminó a los 37m, cuando por una falta a Poblete y una discusión posterior el árbitro Lamolina echó a Martínez y Bottinelli. Con dos jugadores más, San Lorenzo esperó tranquilo el final y celebró la punta.

En la próxima jornada, la sexta (prevista para el fin de semana del domingo 15), el equipo "azulgrana" visitará al otro equipo santafesino, Colón, y Unión se trasladará a Sarandí para enfrentarse con Arsenal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario