Deportes

San Lorenzo venció a Gimnasia en La Plata

Tras la eliminación en la Libertadores, los dirigidos por Pizzi volvieron a ganar en el torneo argentino y llevan dos triunfos en igual cantidad de partidos. En un encuentro que tuvo a Navarro como figura, Bruno Pittón rompió el cero con un fuerte remate.

San Lorenzo dejó atrás la reciente eliminación de la Copa Libertadores de América en Paraguay y se alzó con una inmerecida victoria por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en un interesante partido válido por la segunda jornada de la Superliga.

Sostenido en la brillante actuación de su arquero Nicolás Navarro y luego de ser sometido a un dominio rival durante gran parte del partido, el elenco de Boedo ganó por un tanto de Bruno Pittón, a los 33 minutos del segundo tiempo.

Gimnasia La Plata comenzó el partido ejerciendo el rol protagónico que su localía y el bajo promedio que ostenta le demandan e intentó hacerse del balón para luego procurar lastimar al Navarro.

Producto de dicha hegemonía el citado Navarro, a los 15 minutos, le ahogó el grito de gol a Claudio Spinelli con unos extraordinarios reflejos luego que éste impactara con su cabeza un centro desde la derecha de Víctor Ayala.

Hasta el final de la etapa inicial fue el anfitrión el que mantuvo una notoria superioridad sobre un San Lorenzo un tanto híbrido que nunca se decidió a visitar el área rival.

A la figura de Navarro se le sumaron la experiencia de Fabricio Coloccini y el buen andar de Gerónimo Poblete en el medio de la cancha, pero a San Lorenzo le faltó agresividad en la primera etapa.

Embed

En el complemento, San Lorenzo logró quedarse con el triunfo

Juan Antonio Pizzi decidió luego del descanso adelantar un tanto las líneas y San Lorenzo encontró el gol que le dio la victoria luego de un mal rechazo de Leonardo Morales que Bruno Pittón logró usufructuar tras un disparo que doblegó la resistencia de Alexis Martín Arias.

A partir de la citada coyuntura en el rendimiento visitante que coincidió con la mejoría de su jugador más desequilibrante, Fernando Belluschi, el equipo azulgrana resultó víctima de un dominio de Gimnasia La Plata.

Con más vergüenza deportiva que fluidez futbolística, la formación platense mereció como mínimo llevarse un punto ante un San Lorenzo que solo desde lo numérico puede sentirse satisfecho, tras una actuación que lo mostró lejos del nivel que, de acuerdo a su reforzada plantilla, puede lograr.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario