Información General

San Luis compró vacunas contra meningitis porque envíos de Nación son "insuficientes"

Según comunicó el ministerio de Salud puntano, el Estado envió 5.760 dosis cuando necesitan 17.700. No es la primera vez que la cartera compra inmunizaciones por su cuenta.

El gobierno de San Luis compró una partida de 2.000 vacunas contra la meningitis, única disponible en el mercado, ya que los envíos del Gobierno Nacional “son insuficientes para cubrir los dos primeros trimestres del 2019 en la provincia”, informó este jueves el ministerio de Salud puntano.

Según se comunicó, hasta el momento, el Estado Nacional solo envió 5.760 dosis de las 17.700 que necesita la provincia para cubrir la mitad del año.

De esta manera, y como ocurrió el año pasado, el gobierno provincial volvió a invertir unos $5.323.000 de pesos para comprar las vacunas, cubrir la demanda, y prevenir esta enfermedad que es letal para los niños.

Se trata de 1000 unidades de las vacuna de Menveo (Antimeningococcica Tetravalente), para chicos de 3, 5 y 15 meses, y 1000 dosis de Menactra, para niños de 11 años, que serán distribuidas en vacunatorios y centros de salud provinciales.

Las inmunizaciones son fundamentales para prevenir la meningitis en chicos de 3 meses a 11 años, la franja etaria más vulnerable a esta grave enfermedad.

Desde agosto del años pasado hasta la actualidad, San Luis compró vacunas por un total de a $24.616.805 ante los faltantes.

Al respecto, la cartera sanitaria local explicó que la provincia hizo diversos reclamos en torno a la falta de los envíos, pero no recibió respuestas de parte de la secretaria de Salud de la Nación.

"San Luis necesita anualmente más de 32 mil dosis, un número relativamente pequeño en comparación con otras provincias y que hasta el momento solo se cubrió un 26,5 %", indicó el jefe de epidemiología, Rodrigo Verdugo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario