Ambito Nacional

San Luis lanzó mix de medidas para paliar impacto de crisis

El combo fue presentado por el gobernador peronista Alberto Rodríguez Saá y fue consensuado previamente con el Consejo Económico Social. Busca fortalecer la atención de sectores vulnerables.

El gobernador de San Luis, el peronista Alberto Rodríguez Saá, lanzó un mix de medidas consensuadas con el Consejo Económico Social de la provincia para mitigar “los efectos de la crisis económica social sobre los sectores más vulnerables de la población”.

Sobre el eje del empleo, el mandatario anunció obras públicas por más de $1.000 millones, que tendrán como condición que la mano de obra contratada sea “exclusivamente puntana”, mientras que los pliegos licitatorios exigirán además que los insumos y materias primas (como áridos y piedras) sean de origen provincial.

“Estas obras estaban previstas para el próximo período y las hemos adelantado”, remarcó, además de destacar que “la obra pública se constituye en una arista fundamental en el movimiento de la economía local y provincial”.

En tanto, en lo que respecta a la emergencia alimentaria, Rodríguez Saá anunció la apertura de comedores en las escuelas públicas provinciales, a través de directivos y docentes que “deseen colaborar” para atender la carencia en alimentos de chicos y adolescentes, jubilados, desocupados, indigentes, madres solteras y de todo “vecino” de la ciudad que lo requiera.

La invitación a llevar adelante la tarea “solidaria” fue extendida a centros de jubilados, cultos, gremios, la secretaría de la Mujer y ONG, que participan del Consejo y están en condiciones de “identificar” las carencias.

Además confirmó el despliegue de una red de contingencia en pos de visibilizar y erradicar la indigencia en la provincia; y la iniciativa de una canasta básica que proveerá el Gobierno y será comercializada en $800 para particulares y $700 para comerciantes.

El combo de medidas incluye además el anticipo de los aumentos otorgados a la Administración Pública Provincial en febrero, que se podrán percibir desde octubre por planilla complementaria y completan el aumento del 40% anunciado; y el incremento del plan social “Pañuelos Solidarios” -que se elevará a $12.000- y de las becas 22AG, que subirán a $4000.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario