6 de marzo 2019 - 21:20

San Martín de Tucumán necesitó de los penales para eliminar a Agropecuario

En Salta, el conjunto dirigido por Caruso Lombardi se impuso 5-4 desde los doce pasos luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. En la próxima instancia se medirá ante Argentinos Juniors.

Con la cabeza puesta en la Superliga, San Martín de Tucumán necesitó de los penales para eliminar a Agropecuario.
Con la cabeza puesta en la Superliga, San Martín de Tucumán necesitó de los penales para eliminar a Agropecuario.
Prensa Copa Argentina

San Martín de Tucumán se clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras derrotar en la definición por penales 5-4 a Agropecuario, luego de haber igualado 2 a 2 los noventa minutos reglamentarios, en un partido disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

El elenco tucumano, que puso suplentes para afrontar este encuentro, tuvo mayor efectividad que su rival en los remates desde los doce pasos y solo falló Lucas González con un disparo que pegó en el travesaño.

En ese sentido, convirtieron Rodrigo Gómez, Nicolás Giménez, Julián Vitale, Luciano Pons y Gonzalo Lamardo.

En tanto, en Agropecuario erraron Jonathan Blanco con un remate que pegó en el travesaño y el arquero Germán Salort, que desvió el suyo.

Los que sí anotaron fueron Gonzalo Klussener, Federico Rosso, Exequiel Narese y Cristian Barinaga.

En el primer tiempo, Gonzalo Urquijo, a los 6 minutos, abrió la cuenta para el elenco bonaerense.

En el complemento el conjunto tucumano lo dio vuelta con los tantos de Rodrigo Gómez de penal, a los 14 minutos, y de Lucas González, a los 38, pero a los 43 apareció Gonzalo Klussener de cabeza para darle el empate definitivo a Agropecuario, que de nada le sirvió porque perdió en la definición por penales.

San Martín enfrentará en los 16avos. de final a Argentinos Juniors, que el martes había goleado 4 a 1 A Douglas Haig de Pergamino.

Desde el arranque, Agropecuario aprovechó algunas facilidades que otorgó la defensa de San Martín y ya a los 6 minutos abrió el marcador, luego de que Lucas Seimandi escapara por la derecha y enviara un centro preciso a la cabeza de Urquijo, quien entrando por atrás le cambió de palo el balón al arquero Pedro Fernández.

El elenco que milita en Primera B Nacional tuvo algunas otras llegadas que no supo capitalizar y el elenco tucumano de a poco se fue asentando.

San Martín fue a buscar el empate ante un rival que ya se paraba de contra, pero no lo pudo conseguir, en ambos casos por intermedio de Luciano Pons: primero un cabezazo de pique al suelo que se fue muy cerca y luego con una gran jugada colectiva que Pons conectó entrando al área, pero que rechazó el arquero Germán Salort, a pocos minutos del final del primer tiempo.

Embed

San Martín mejoró en la etapa final

En el complemento, San Martín tomó el dominio de la pelota, pero no podía generar riesgo porque eras impreciso y además encontraba muy bien parados y cerrando atrás a los defensores de Agropecuario, sobre todo a sus zagueros.

A los 13 minutos llegó una jugada polémica, luego de que Pons entrara al área, tomara de la camiseta a Lucas Vesco y este tocara la pelota con la mano para que el árbitro Pablo Echavarría sancionara penal.

A los 14, "Droopy" Gómez, que hacía escasos minutos estaba en cancha cambió la pena máxima por gol con un remate cruzado a la derecha del arquero de Agropecuario, que fue al otro costado.

El conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi tomó las riendas y ganó en protagonismo tratando de llegar por los costados y fue así que a los 38 minutos consiguió el 2 a 1.

Gonzalo Lamardo escapó por izquierda y envió un centro que Pons le bajó de cabeza al juvenil González para que empujara la pelota a la red.

Parecía que San Martín se llevaba el triunfo ante un tibio Agropecuario en el segundo tiempo, pero a los 43 minutos Klussener metió un impecable cabezazo tras un tiro libre de Cristian Barinaga y decretó el 2-2 definitivo, aunque luego los penales le sonrieron al equipo tucumano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar