Lifestyle

San Valentín: propuestas para todos los gustos (y bolsillos)

Cenar afuera o idear salidas románticas son opciones válidas para celebrar el amor, pero no son las únicas. Noches de hoteles, viajar a viñedos, comer hamburguesas, asistir a talleres hot, altenativas "gamer" y hasta huir de la dulzura, entre las opciones destacadas.

“Yo no quiero 14 de febrero”, entonaba Joaquín Sabina en su tema “Contigo”, que le cantaba al amor pero buscaba la pasión por sobre la rutina. Y, paradójicamente, esa frase podría aplicarse a a los mismos festejos de San Valentín, que no sólo deben limitarse a las opciones más clásicas.

De hecho, existen propuestas de lo más variadas y para todos los presupuestos, entre ellas hacer escapadas o alojarse en un hotel, “jugar” y descifrar acertijos, realizar talleres para llevarse un saber al hogar, o festejar en modo más descontracturado. Aquí, opciones para dejar a todos contentos.

Vos, yo, y quien invite los tragos

parque bar 1000.jpg
Parque Bar.
Parque Bar.

No son pocos los locales que ofrecen una bebida como “gancho” para atraer a los enamorados. Uno de ellos es el palermitano Parque Bar, que obsequiará a las parejas un exclusivo cóctel ideado por su jefe de barras Matías Luis Benítez, compuesto por London Dry Gin, Americano Gancia, syrup de frambuesas, jugo de limas, agua de pepino y aquafaba. Otro que se suma a la movida es Sushi Pop, que en su opción takeaway, con la compra de un combo más $ 150, envían un espumante Mumm de regalo y si se prefiere comer en uno de sus locales Izakaya regalan una botella de vino Callia Cosecha Tardía para llevar, con la compra de un conveniente menú a un costo de $ 1299 para dos personas, que incluye empanaditas, tabla black de 30 piezas, un vino Callia, un agua y un postre.

Un “escape mental” gamer y rendidor

Para las parejas que quieren huir de la cena con velitas, Escape Buenos Aires ofrece las opciones de “Sala de Escape”, un juego de aventura físico y mental nacido en Japón en el que un grupo de jugadores son encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir “escapar” antes de que finalicen los 60 minutos disponibles. En el Día de los Enamorados, se ofrecen las tres habitaciones temáticas: "Niebla Sobre Londres", "Necronomicon" y "Embajada de Krokovia", cada una con distintos niveles de dificultan para resolver misterios y acertijos de a dos. Proponen festejar jugando durante dos meses, ya que si se saca la tarjeta virtual(a un costo de $ 600 por pareja) del 1 al 14 de febrero, se pueden usar hasta el 31 de marzo inclusive, siempre y cuando se reserve previamente.

Hotel: menú por pasos o experiencia “all inclusive”

hotel emperador.jpg
Dulces de a dos en el Hotel Emperador.
Dulces de a dos en el Hotel Emperador.

El Hotel Emperador propone una cena especial para los enamorados y, además, ofrece un regalo exclusivo hasta agotar stock: una fragancia de la marca Bouqueterie. Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo y de un menú de cinco pasos que incluye cóctel de recepción en el jardín; amouse bouche; sabores de tierra y mar para compartir; salmón rosado o cordero braseado; camembert, miel y frambuesas; dulces de a dos, acompañados por vinos “De Sangre”, “Del Alma” y espumante de la bodega Luigi Bosca. El costo es de $ 1800 por persona.

Pero para los que prefieren una experiencia “all inclusive”, el Hotel Madero ofrece sólo por la noche del 14 de febrero la estadía Valentine in love, con noche de alojamiento para dos en Superior Room, desayuno buffet en Rëd Resto & Lounge, celebración de San Valentín en Rëd Resto & Lounge, Special GiftAcceso a Madero Spa con Fitness Center, sauna, jacuzzi y piscina climatizada, con un special gift de 20% de descuento en cualquier tratamiento y Wi-Fi. Todo tiene un valor de $ 9503 + IVA para dos personas.

Al que madruga...

Para los que no les gusta la noche y son fanáticos de lo dulce, la coqueta Mada Pattisserie, ubicada en el barrio de Belgrano, propone festejar a la hora del desayuno. Su ágape especial, que se puede adquirir por $ 950 en una caja, incluye dos infusiones de té en hebras, dos alfajores de sablée de almendras rellenos con dulce de leche, dos scons de queso, un brownie, dos cookies con granola y azúcar mascabo, financiers, una mini cake a elección y macarons rojos o rosas con la palabra Love. Por un costo adicional, se podrá anexar un mini ramo de flores estacionales.

Un taller hot y accesible

SAN VALENTIN EROTIC PINK.jpg
Un taller para saber más sobre sexo, a cargo de Francesca Gnecchi.
Un taller para saber más sobre sexo, a cargo de Francesca Gnecchi.

En tan solo dos horas, Erotik Pink, el emprendimiento de Francesca Gnecchi, ofrecerá un taller junto con el sexólogo Federico Rinaldi en un bar de Palermo, con la opción de quedarse a cenar. Durante el primer módulo, Rinaldi explicará cómo hablarle a tu pareja de las fantasías y compartirá los principales motivos de consulta, a la par que responderá preguntas realizadas de manera anónima. En la segunda parte, Gnecchi se abocará a los juguetes sexuales: explicará para qué sirve cada uno y propondrá un juego para que los asistentes recreen en el hogar. Además, se sorteará una noche de hotel y un arnés. Todo por $ 700 por persona, menos que la consulta a un sexólogo.

Atardecer en un viñedo

¿Por qué no viajar y disfrutar de un buen vino con la vista de la Cordillera de Los Andes de fondo? Probar etiquetas, un menú especial y un DJ en vivo es la propuesta del Día de los Enamorados en el Atardecer de Bodega Séptima, en Luján de Cuyo, Mendoza. Por un precio de $ 2000 por pareja (y cupos limitados) se ofrece Espumante Alta Gama María Codorníu Rosat; de la Línea Emblema, Séptima Rosado de Malbec y de la Línea Reserva, Séptima Obra Malbec y un menú de seis pasos que incluye camarones a la lima + churro + emulsión de duraznos + espuma de guacamole + cebollas crocantes; infusión de remolachas tibia + maíz cancha tostado + ricota especiada + pop corn dulce picante; pan de naranjas + tomates en cocción lenta + queso brie + olivas negras + crema de mostaza; raviolones crocantes + crema de zanahorias + queso de cabra; punta de espalda de cerdo a baja temperatura + duraznos amarillos + zanahoria + texturas de sésamo; y chocolate y aceite de oliva + crema helada de rosas + diplomata de maracuyá.

Para solteros y “antis”, un poco de acidez

growlers.jpg
Cervezas ácidas en Growlers, a precio promocional.
Cervezas ácidas en Growlers, a precio promocional.

El 14 de febrero, la conocida cervecería Growlers decide cortar con la dulzura y convertirse en la opción para los que están en pareja pero no soportan la “melaza hegemónica” o bien a los solteros que buscan socializar sin invitar a Cupido a la ronda. Para tal fin, ofrecerá diez canillas de cerveza artesanal a las Sour Beer, también conocidas como ácidas, uno de los estilos que más suena este verano. En sus tres locales, se podrán disfrutar desde las 12.30 hasta las 21 a $ 90 las pintas de estas variedades, de baja graduación alcohólica, entre las que se destacan las de kiwi, maracuyá o granada. Además se sortearán 10 vasos de la bebida entre quienes participen en su redes sociales con las mejores Stories bajo el #antisanvalentinesgrowlers.

Cuando el pecado para dos son las hamburguesas

HAMBURGUESA DELTORO.jpg
Hamburguesa y papas rústicas en Deltoro.
Hamburguesa y papas rústicas en Deltoro.

¿Para qué menús complicados si se puede optar por este manjar? Esto es lo que propone Deltoro: festejar de una manera descontracturada, con un menú para dos que incluye dos hamburguesas a elección con papas rústicas, un cheesecake de maracuyá para compartir, dos cervezas Patagonia y dos copas de espumante Martini Asti para el brindis, a un precio promocional de $ 900 pesos por todo. Cabe resaltar que hay medallones para todos los gustos, de carne vacuna, cordero, cerdo, pollo salmón y quinoa. Otro burguer bar que se suma, pero no con un menú para dos, sino con la primera pinta gratis al mencionar que conocieron la promoción por medios y redes es Williamsburg. La invitación corre del día 11 al 17 de febrero en el local de Alto Palermo y el jueves 14 en todas sus sucursales. La idea es que el amor va más allá de las parejas, y que la dupla ideal consta de esta bebida y uno de sus conocidos sándwiches como el Pulled Pork y el Pollo Crispy.

¿Festejará el Día de San Valen...

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario