Economía

Sandleris, de gira por EE.UU.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, volvió a hacer hincapié en la necesidad de alcanzar “consensos básicos” para que la economía finalmente logre crecer y para que la inflación se acople a los niveles de las economías más normales. Lo hizo al exponer ante inversores en el Council Of The Americas en Nueva York, en donde remarcó la importancia de mantener el equilibrio fiscal, una política monetaria consistente y aumentar la productividad de la economía, para lograr ser más competitivos.

“El equilibrio fiscal intertemporal, una política monetaria consistente que asegure tasas de interés positivas a los ahorristas y un aumento de la productividad de la economía e integrarse al mundo. Estos son consensos básicos que se necesitan para que cualquier modelo económico sea exitoso”, señaló. Destacó que, “según los últimos datos de alta frecuencia, deberíamos ver una disminución de la inflación de octubre”.

El economista viajó a Estados Unidos en la previa de la primera reunión oficial con la mandataria del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en la cual buscará avanzar, junto al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre el desembolso postergado de u$s5.400 millones. Además, mantendrá diversos encuentros con inversores en Washington y con funcionarios del organismo internacional de crédito. Este viaje había sido acordado a fines del mes anterior, cuando el FMI decidió demorar el desembolso, en medio de un cambio de autoridades y de las diversas complicaciones de la economía local.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario