Información General

Sangriento robo en Longchamps: se defendió a los tiros y mató a un ladrón

Dos delincuentes intentaron asaltar a una pareja en la puerta de su casa. El tío del joven vio la secuencia y abrió fuego contra los malvivientes. Las imágenes quedaron registradas en una cámara de seguridad.

Un hombre mató a balazos a un adolescente e hirió a otro al salir en defensa de su sobrino y la novia embarazada de éste, a quienes le acababan de robar el auto y hasta le dispararon un tiro intimidatorio en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la mañana del jueves, minutos antes de las 7, en una vivienda situada en la calle Payró 726, en dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires, adonde un joven de 27 años llegó junto a su novia embarazada de seis meses a bordo de su Chevrolet Onix plateado.

Según las fuentes, la pareja ya había cruzado la reja delantera de la casa cuando fue abordada por dos delincuentes, uno de ellos armado con un revólver calibre .22, que les exigieron la entrega de las llaves del auto y otras pertenencias de valor.

Asalto.mp4

En esas circunstancias, el asaltante armado efectuó un disparo que pasó a escasos centímetros de las víctimas e impactó en la pared frontal de la casa, en la que se hallaban otros familiares, entre ellos Claudio Pardo (47), quien al escuchar el disparo salió armado con una pistola Taurus calibre 9 milímetros.

El disparo que efectuaron los delincuentes impactó "al costado de la puerta, debajo de la ventana", contó esta tarde a la prensa Camila, la prima del joven asaltado e hija de Pardo.

De acuerdo con los voceros, Pardo es un parquero que reside en la planta alta del inmueble con su familia y que efectuó al menos seis disparos contra los delincuentes, que ya habían iniciado la fuga aunque sin lograr poner en movimiento el Chevrolet Onix.

Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la casa de la familia asaltada, cuyas imágenes se difundieron en los medios. En ese video también se puede observar cómo antes de los tiros efectuados por Pardo, el sobrino de éste, de nombre Ezequiel, le entregó al asaltante armado las llaves del auto y su celular a través de la reja.

Las fuentes indicaron que a raíz de los disparos, uno de los presuntos asaltantes, de 17 años, cayó muerto en la calle, a unos 30 metros, frente a una vivienda en Payró 810; mientras que a la vuelta, sobre Quintana 2009, fue encontrado herido de un balazo en una pierna un joven de 18 que también habría participado del robo, dijeron los informantes.

Este sospechoso fue trasladado al hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde quedó aprehendido con custodia policial por orden del fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora.

Según la Policía, el detenido herido, identificado como Patricio González, estaba siendo investigado por personal de la comisaría de Glew por un caso de "robos y amenazas" que tramita en la UFI 11 de Lomas. En tanto, el fallecido estaba vinculado en una causa por "robo" tipo "escruche", también a cargo de la UFI 11, y a un "robo agravado con arma de fuego" investigado por la UFI 1, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Para los pesquisas, estos dos adolescentes contaron con la ayuda de un tercer cómplice que se escapó del lugar del hecho y esta tarde era buscado por la Policía.

Legitima defensa

Por su parte, Pardo fue llevado a declarar a la comisaría de Longchamps aunque el fiscal Rossi dispuso que sea notificado del delito de "homicidio cometido en la legítima defensa", por lo que no adoptó ninguna medida restrictiva de su libertad, señalaron los voceros.

A su vez, los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen la pistola de Pardo, legítimo usuario y con constancia de tenencia para del arma. Los expertos en balística también detectaron que en el Onix impactaron tres proyectiles disparados por el hombre.

Por otra parte, la hija de Pardo contó que el arma utilizada por el delincuente que disparó contra su primo no fue hallada por los investigadores y agregó que el asaltante que resultó herido fue el que disparó contra su primo y también un segundo balazo hacia su padre, quien resultó ileso.

La joven, consternada, contó que lo ocurrido significó "un susto terrible" y que tras disparar, su padre y su tío (por el padre de Ezequiel) salieron a correr a los delincuentes, por lo que ella los salió a buscar y así vio al sospechoso muerto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario