Edición Impresa

Santa Cruz: el vice también se anota

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, admitió que le “gustaría” ser candidato a gobernador en los comicios provinciales, de la mano de la polémica herramienta de la Ley de Lemas en el distrito que gobierna Alicia Kirchner.

“Me gustaría ser gobernador”, dijo, e hizo referencia a las pretensiones -dentro del arco peronista-que también ya hicieron públicas el exmandatario Daniel Peralta y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y que podrían derivar en la integración de un lema conjunto para dirimir esas aspiraciones, frente al opositor Unión para Vivir Mejor (Cambiemos).

En ese marco, González defendió la vigencia de la Ley de Lemas y dijo que “no afecta la Constitución provincial”.

“El año pasado queríamos tener la sentencia de la Corte, que hay que leerla con detenimiento porque tiene más de 60 páginas”, señaló, y remarcó que eso “termina con un debate que se venía dando en Santa Cruz”. “Los amparistas presentaron mal el recurso, como técnica jurídica”, dijo, y sostuvo que “hay un debate que tiene que darse con las autoridades partidarias para ver si este sistema político es el que nuestro partido quiere”. “Tenemos que tener un congreso del PJ”, afirmó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario