Política

Santa Cruz elige gobernador y Alicia Kirchner busca su segundo mandato

La actual mandataria enfrenta un doble desafío, por la polémica Ley de Lemas: vencer en el duelo interno del Frente de Todos y a la vez sumar más votos que el principal lema opositor, en el que el radical Eduardo Costa va por su 4° intento consecutivo.

En simultáneo a la estelar PASO nacional, Santa Cruz elige gobernador y 252.428 ciudadanos están convocados a las urnas en unos comicios donde Alicia Kirchner intenta lograr su reelección y garantizar así otros cuatro años de poder para el kirchnerismo, que comanda los destinos provinciales desde 1991.

Para ello deberá superar un doble desafío, por la vigencia de la polémica Ley de Lemas: tendrá que vencer en la pulseada del Frente de Todos a otros dos candidatos a gobernador -el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y el dirigente petrolero Claudio Vidal- y, en paralelo, lograr que su lema coseche más votos que el del principal sello opositor, Nueva Santa Cruz, donde marcha en punta el senador nacional radical Eduardo Costa, auspiciado -con tibieza- por la Casa Rosada y en su cuarto intento consecutivo por acceder a la gobernación.

ALICIA KIRCHNER.jpg
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, al emitir su voto.
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, al emitir su voto.

La candidata a gobernadora de Acuerdo Santacruceño, sostuvo que la de hoy es "una jornada es muy especial porque el voto es dignidad".

Alicia Kirchner emitió su voto a las 11:30 en la Escuela Primaria N° 11 de Río Gallegos y al finalizar, en diálogo con los medios locales y nacionales indicó que este día "nos iguala en un momento electoral muy importante" e invitó a la ciudadanía a participar: "Cuanto más personas vengan a votar, mejor", dijo.

También sostuvo que "hay que tener mucha responsabilidad porque se eligen autoridades que nos van a regir los próximos años".

Para finalizar, destacó las condiciones climáticas que imperan hoy en Río Gallegos: "Es la primera vez, en algunos años, que nos toca votar con nieve y es hermoso más allá de los inconvenientes que pueda traer

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora