Ambito Nacional

Santa Cruz: Frente de Todos celebró triple conquista en municipios clave

A la sombra del triunfo del Frente de Todos en la compulsa presidencial, la fuerza celebró en Santa Cruz un ramillete de sonoras conquistas municipales, que incluye la recuperación de las estratégicas ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia y de Pico Truncado, que estaban en manos de Cambiemos desde 2015.

En la capital santacruceña, tal como lo informó ayer este diario, el Lema del Frente de Todos se impuso por 47,07% sobre Unidos (42,58%), lo que derivó en la unción del titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso, como el sucesor del saliente radical Roberto Giubetich.

En Caleta Olivia, en tanto, la victoria también del Frente de Todos (47,18%) abrirá paso a la llegada al poder comunal del exvicegobernador y actual presidente de Distrigas, Fernando Cotillo, quien dejo sin reelección al intendente Facundo Prades (Progreso que se ve), que se quedó con el 34,4%.

Asimismo, en Pico Truncado, el exintendente Osvaldo Maimo (FdT) le arrebató la comuna -con el 54,7%- al socialista Omar Fernández, que buscó la reelección por Unidos (43,62%).

La votación municipal tuvo el arrastre desde arriba de para los candidatos del oficialismo santacruceño que fueron pegados en la boleta que encabezaron Alberto Fernández y Cristina de Kirchner, que jugó de local y obtuvo el 59,67% de los votos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario