Política

Santa Evita: el pedido de la CGT a la Iglesia

Los secretarios generales de la entidad solicitaron al cardenal Mario Poli formalmente que se inicie el proceso de beatificación de Eva Duarte de Perón.

La Confederación General del Trabajo (CGT) le presentó al cardenal de Buenos Aires Mario Poli un pedido formal para que se inicie el proceso de beatificación de Eva Duarte de Perón. La solicitud de la central obrera llega con motivo de cumplirse este año el centenario del nacimiento de quien fuera la "abanderada de los humildes".

A través de un documento firmado por el judicial Julio Piumato y los cosecretarios de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer, desde la entidad sindical justificaron el pedido por "el renacimiento de la Argentina está cifrado en la recuperación de las fuentes espirituales de la nacionalidad".

santa evita.jpg

Los sindicalistas consideraron que llegó el momento indicado para que la Iglesia, a través del Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires, "coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos" la figura de "Evita".

En ese contexto, desde la calle Azopardo explicaron que ya fueron "superadas dilaciones y divisiones inconducente para el bien común" y que la figura y obra de Eva Duarte "han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo y para todos los puelos del mundo con sed de justicia".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario