Ambito Nacional

Santa Fe: cayó 3,1% actividad económica

La actividad económica de Santa Fe registró una variación negativa de 3,1% en diciembre de 2018 respecto del mismo mes del año anterior, manteniendo una variación acumulada de -0,2%.

El Indicador Sintético de Actividad Económica (ISAE) que elabora el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de la provincia registró una caída de 1,0% en diciembre con respecto a noviembre.

De las distintas series que conforman el ISAE, todas con la excepción del consumo de Agrogasoil presentaron variaciones interanuales negativas a diciembre de 2018.

Se destaca la caída de Patentamientos y transferencias de autos, que registró una disminución de 28,6% respecto del mismo mes del año anterior, mientras que la serie de consumo de Gas tuvo una variación negativa del 9,8%.

El consumo de Energía, por su parte, cayó un 4,8%, siendo que el Empleo registrado, disminuyó un 1,9%.

Por otra parte, si bien la recaudación real de Ingresos Brutos cayó muy levemente (-0,5%), el consumo de Agrogasoil, como fue mencionado anteriormente, tuvo una fuerte suba anual a diciembre del 26,5%.

“En cuanto al comportamiento de las series respecto del mes anterior, debe resaltarse la baja en el consumo de Gas (-17,0%), Energía eléctrica de los grandes usuarios industriales (-5,2%), Ingresos Brutos (-0,9%) y Empleo (-0,3%). En sentido opuesto, el Agrogasoil subió un 13,8% mensual a diciembre, seguido por un aumento de Patentamientos y transferencias de autos del 0,7%”, sintetiza el informe.

El Indicador Sintético de la Actividad Económica es monitoreado por el Ministerio de Economía local y la CEPAL y se puso en marcha con el objetivo de contar con un indicador mensual que describa la coyuntura de la provincia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario