Nacional

Santa Fe: se desmarcan y apoyan a Alberto F.

Con la mirada en el 27-O, dos socios minoritarios del Frente Progresista de Santa Fe salieron a respaldar a la dupla presidencial del Frente de Todos, aunque sostienen su apoyo a los candidatos a diputados nacionales de Consenso Federal, en línea con la coalición gobernante.

Dos socios minoritarios del Frente Progresista de Santa Fe -Pares y Solidaridad e Igualdad (SI)- lanzaron su apoyo a la fórmula Alberto Férnández - Cristina de Kirchner (Frente de Todos), en abierta disidencia con el Partido Socialista, que lidera la coalición gobernante y que alienta la postulación de Roberto Lavagna (Consenso Federal).

“El partido lo venía discutiendo desde hace tiempo; no es momento para experimentar políticamente: hay que derrotar a quien representa el neoliberalismo que destruyó la trama productiva del país”, argumentó la dirigente Alicia Gutiérrez (SI).

En sintonía, el partido Pares expresó su “apoyo a la fórmula presidencial Fernández-Fernández” para las elecciones generales del 27 de octubre. “Decimos no a la reelección de Mauricio Macri”, sostuvieron.

Sin embargo, ambas fuerzas enfatizaron que sí apoyan la lista de candidatos a diputados nacionales de Consenso Federal, que en esta provincia está encabezada por el socialista Enrique Estévez.

Gutiérrez recordó que ya hay antecedentes de integrantes del Frente Progresista santafesino que optaron por diferentes opciones presidenciales. Y remarcó que la decisión responde a “la coyuntura electoral” y no tiene que ver con reacomodamientos en el interior de la alianza que gobernó Santa Fe en los últimos doce años, y que dejará paso en diciembre a la asunción del mandatario electo, el peronista Omar Perotti.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario