23 de mayo 2018 - 22:31

Santa Fe tiene todo listo para recibir al Mundial U17 de básquet

Catán, Álvarez, Susbielles y Lifschitz presentaron el Mundial U17 que se jugará en Santa Fe del 30 de junio al 8 de julio.
Catán, Álvarez, Susbielles y Lifschitz presentaron el Mundial U17 que se jugará en Santa Fe del 30 de junio al 8 de julio.
El gobierno de la Provincia de Santa Fe, junto a la Confederación Argentina de Básquet, la Federación Internacional de Básquet y la Federación Provincial presentaron el Mundial U17 que se disputará del 30 de junio al 8 de julio en la capital y en la ciudad de Rosario.

El presidente de la CABB, Federico Susbielles, junto al Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el Secretario del ministerio de Desarrollo deportivo, Pablo Catán, y el entrenador del equipo, Diego Lifschitz, se hicieron presentes en la casa que la provincia de Santa Fe tiene en Buenos Aires para explicar qué significa albergar un evento de tamaña envergadura en su tierra.

Susbielles se mostró esperanzado con el evento que se viene y afirmó: "No tengo dudas que va a ser un gran Mundial y que vamos a ver a las estrellas de mañana y a los mejores talentos de todo el mundo". "La organización fue un objetivo a largo plazo que comenzó hace más de cuatro años", agregó.

Santa Fe es un lugar muy emparentado con el deporte ya que habitualmente nutre a todas las delegaciones en los torneos internacionales, continentales y nacionales con sus deportistas. En ese sentido, Catán explicó el porqué de la necesidad de organizar el Mundial. "Acá hay mucha historia, mucho trabajo de los clubes, asociaciones, federaciones y un gran compromiso político del estado provincial de acompañar todo este proceso. No nos sirve trabajar e invertir solamente para un evento que mira el mundo. Nos tiene que servir para ver y pensar qué legado nos deja eso como provincia", aseguró y luego explicó: "Es un proyecto político del estado que maneja los fondos públicos que son de todos los santafesinos para integrar mediante el deporte. ¿Cuál es el legado de este mundial? Dejará tres infraestructuras que estaban viejas puestas en valor" (y anticipó que ya está hablado con la CABB que si el estadio de Newells queda en buena forma, será una sede de la ventana eliminatoria del seleccionado mayor para el Mundial de China).

Al respecto, Jorge Álvarez reconoció sentirse "orgullosos y muy comprometidos de organizar este evento en nuestra provincia" y explicó que para el Gabinete "el deporte es una vía importante para fortalecer las políticas sociales y públicas. Estamos haciendo una gran inversión (los clubes escenarios recibieron un aporte total de $ 10.000.000 por parte del gobierno provincial para realizar las reformas solicitadas por la FIBA), pero no lo puede hacer solo el estado provincial junto con algunas comunas, necesitamos de la confederación, de las asociaciones, de los clubes, que nos permitieron ir acomodándonos para ser los anfitriones de una Copa del Mundo después de 13 años".

El Mundial U17 se jugará, en su etapa de grupos, en dos ciudades que sumarán tres sedes: Santa Fe tendrá dos (el estadio de la cancha de Unión y el de la Universidad Tecnológica Nacional) y Rosario una, el club Newells Old Boys.

Argentina integrará el grupo D con Croacia, Francia y Filipinas y junto al C, que estará conformado por Canadá, Nueva Zelanda, Egipto y Montenegro disputarán sus partidos en Rosario mientras que el A (Australia, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana) y el B (Mali, China, Estados Unidos y Serbia) lo harán en Santa Fe. La etapa final tendrá lugar en los estadios de Unión y el de la UTN.

Además del Mundial U17 de básquet, Santa Fe tiene otros eventos importantes en la agenda: el 16 de junio Los Pumas se medirán con Gales en el estadio de Colón y a fin de año, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, se disputarán los Juegos Nacionales de Playa. "Estos eventos internacionales jerarquizan a la provincia", finalizó Álvarez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar