Economía

Santander inauguró edificio con una inversión de u$s170 M

Está ubicado en la esquina de Paseo Colón y Garay, en la Ciudad de Buenos Aires. Tiene 52.200 metros cuadrados repartidos en 11 pisos y cuatro subsuelos. Allí trabajarán 2.500 empleados del banco.

Banco Santander inauguró ayer su nuevo edificio corporativo en la Ciudad de Buenos Aires, una estructura moderna de vidrio y hormigón que demandó una inversión de u$s170 millones. Allí trabajarán unos 2.500 empleados de un total de 9.000 que la entidad de capitales españoles tiene en la Argentina.

Enrique Cristofani, presidente de Santander, encabezó los actos de inauguración y dijo en su discurso que “este edificio está diseñado para trabajar de manera más innovadora, abierta, transparente y colaborativamente, en equipo. Eso es lo que soñamos para Santander, y también para la Argentina”.

Entre los que aplaudieron esa frase del banquero estaba el presidente Mauricio Macri, que encabezó la inauguración. El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Por la lado de los anfitriones, además de Enrique Cristofani, estuvo el CEO del Santander, Sergio Lew.

El banco está inmerso en un proceso de unificación global de la marca, por lo que abandonará gradualmente el nombre de “Santander Río” para ser simplemente “Santander”. Un proceso similar al que desarrolla su competidor -también de capitales españoles- BBVA que quitó el adicional “Francés” a su denominación.

Cristofani dijo además que “Santander es sinónimo de crecimiento: desde que en 1997 compramos el Banco Río, multiplicamos por dos la cantidad de empleados, hoy somos 9.000, y por seis la cantidad de clientes, que hoy son 3,7 millones”, añadió.

Complementariamente, el banco informó que este año está invirtiendo u$s175 millones en desarrollos tecnológicos (tanto proyectos de software como hardware) y que invertirá u$s550 millones en los próximos 3 años. Además, en el próximo año y medio requerirá 800 empleados con habilidades digitales y en nuevas tecnologías.

“Vamos a estar invirtiendo en tecnología el equivalente a uno de estos edificios por año de aquí al 2022”, graficó Cristofani.

El nuevo edificio de Santander, ubicado en las intersecciones de las avenidas Paseo Colón y Garay, en Barracas, tiene 11 pisos y 4 subsuelos. Cuenta con Centro Médico exclusivo para sus empleados, gimnasio, y tiene Certificación Leed GOLD en la categoría nueva construcción (la certificación Leed distingue los más altos estándares de sustentabilidad).

El edificio está ubicado en el denominado “Distrito de las Artes” de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene espacios abiertos a eventos con la comunidad, como un centro de convenciones para exposiciones vinculadas al arte y la cultura. Cuenta además como un Work Café abierto a la comunidad, el espacio destinado a estimular el desarrollo emprendedor y el trabajo colaborativo. Es un espacio de 52.200 metros cuadrados dotado de la última tecnología, en el cual trabajarán 2.500 empleados de los más de 9.000 que hoy tiene Santander en la Argentina, con 100 salas de reuniones y 70 espacios de coworking.

Santander es el banco privado líder de la Argentina en negocio bancario (depósitos más créditos y fondos comunes). La entidad cuenta con 3,7 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil pymes y 1.300 empresas corporativas), más de 9.000 empleados y en los últimos 12 años se ha ubicado entre las 5 mejores empresas de la Argentina para trabajar (según Great Place to Work). Tiene una red de 468 sucursales distribuidas en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

La construcción del nuevo edificio se decidió en 2013, como una de las formas que encontraron los bancos de capitales extranjeros para invertir sus ganancias que no podían enviar a sus casas matrices por las restricciones del cepo cambiario de Cristina Kirchner. Lo mismo pasó con el BBVA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario