Negocios

Santander llegó a un acuerdo para recomprar su sede en Madrid

La entidad bancaria había vendido la Ciudad Financiera a Marme Inversiones por 1.904 millones de euros en 2008. Actualmente arrenda el lugar.

Banco Santander llegó a un acuerdo con los multimillonarios hermanos Reuben para recomprar su sede en Madrid, dijo el miércoles una fuente con conocimiento en la materia. Ocurre luego de que ambos ofertasen para quedarse con el terreno y un juzgado le diera a los Simon y David Reuben la prioridad.

En enero, un tribunal dictaminó que los hermanos habían ganado una licitación para comprar la Ciudad Financiera de Santander con una oferta en efectivo de 283 millones de euros (319,17 millones de dólares) libre de deuda.

santander.jpg

Sin embargo, esta tarde se dio a conocer un acuerdo entre ambas partes. "Hay un acuerdo con los hermanos Rumben para recomprar la Ciudad Financiera (en la localidad madrileña de Boadilla del Monte)", dijo una fuente con conocimiento de la operación, agregando que aún necesitaba ser firmada.

La entidad bancaria se comprometió a llegar a un acuerdo también con Marme Inversiones, dueña de la sede que se encuentra en concurso de acreedores desde 2014.

Santander declinó hacer comentarios, mientras que la oficina de los hermanos Reuben no estuvo disponible inmediatamente para ello.

Santander paga millones de euros mensuales de alquiler al propietario del terreno de 250 hectáreas, cuyos nueve edificios futuristas incluyen oficinas, restaurantes y residencias para sus empleados, con un valor de empresa de casi 3.000 millones de euros.

En 2008, el banco vendió dicha sede de Boadilla del Monte a Marma Inversiones por 1.904 millones de euros y concretó un contrato de alquiler por 40 años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario