Edición Impresa

Santander Río lanzó su banca para mujeres

Incluye variedad de servicios financieros para emprendedoras, dueñas de pymes o profesionales. Habrá créditos a tasas preferenciales de 29%.

El banco Santander Río presentó ayer en sociedad su nuevo producto Banca Women, una propuesta para ofrecer servicios financieros a mujeres emprendedoras, dueñas de pymes o profesionales.

Uno de los productos es una línea de financiación con tasa preferencial del 29% para pymes y empresas gestionadas por mujeres, en el marco de la política de inclusión financiera del Banco y a partir de un acuerdo con Resiliencia SGR de la Fundación Flor (www.flor.org.ar). Son créditos a un plazo de 48 meses, por hasta 200 mil pesos, bajo sistema francés y con los gastos bonificados.

Otra de las iniciativas busca incentivar a quienes actualmente son cotitulares de tarjetas de crédito para que se conviertan en titulares de la tarjeta Visa Women de Santander Río, de manera que puedan manejar sus consumos de forma independiente.

También incluye una Cuenta Negocio para emprendedoras, que es una cuenta única, con funcionalidad de cuenta corriente en pesos y caja de ahorro en pesos y dólares, todo bajo un mismo número. Permite acceder a una tarjeta de débito sin cargo, con movimientos ilimitados en cajeros de Santander Río, chequera de pago diferido con primera chequera sin cargo, y resumen de cuenta también bonificado.

La presentación estuvo a cargo de Silvia Tenazinha, gerenta principal de Banca Comercial de Santander Río, quien afirmó: “El banco apoya al desarrollo económico de las mujeres, brindándoles herramientas para su crecimiento profesional y el avance de sus negocios, acercándoles servicios financieros acorde a sus necesidades”.

El Santander también ofrecerá acompañamiento personalizado en productos de inversión a la mujer a través de nuestro Centro Integral de Inversiones.

Además se anuncio que para fomentar una crianza compartida y responsable entre sus empleados, Santander Río extenderá a 30 días la licencia por nacimiento para hombres y parejas de matrimonios igualitarios. De esta manera, se convierte en el primer banco con esta cantidad de días de licencia en la Argentina.

Al respecto, la gerenta principal de Gestión y Desarrollo de Personas de Santander Río, Verónica Climent, señaló que “este un paso muy importante para avanzar entre nuestros colaboradores en una cultura que estimule la igualdad de género y la diversidad, en el marco de nuestra política de trabajo flexible”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario