Ambito Nacional

Santiago: vicegobernador dejará su cargo para asumir banca en el Senado

El Frente Cívico del gobernador Gerardo Zamora arrasó con boleta corta y ganó dos lugares en la Cámara alta.

El vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder, señaló ayer que renunciará a su cargo en el Ejecutivo provincial para asumir la banca de senador que consiguió en las elecciones del pasado domingo en representación del Frente Cívico que conduce el mandatario Gerardo Zamora.

“Voy a asumir en el Senado. A la gente no hay que mentirle, si hemos puesto el nombre y nos han votado para eso, hay que cumplirlo”, dijo Neder. “Somos un proyecto político provincial que defiende y construye desde el marco de la gestión pública lo mejor para los santiagueños”, agregó en declaraciones al medio local Panorama.

El Frente Cívico fue el caso de éxito de la boleta corta, ya que repitió la victoria que había conseguido en las PASO de agosto, con Claudia Ledesma Abdala (esposa de Zamora y exmandataria) como primera candidata a senadora, y con Daniel Brué, actual ministro de Obras Públicas, como cabeza de la lista para diputados. El Frente Cívico obtuvo un 56%, contra un 21% del Frente de Todos. Juntos por el Cambio finalizó con 18%. En el resto de las provincias, ese esquema de lista corta no tuvo buenos resultados para los oficialismos locales.

Neder se mostró optimista por la victoria de Alberto Fernández y manifestó que el Frente de Todos “se va a consolidar con el tiempo, están los resortes electorales articulados”.

Pese a que cuestionó a Cambiemos por “perder millones de dólares en reservas”, el actual vice de Santiago del Estero celebró la reunión de ayer entre Fernández y Mauricio Macri.

“Esto es natural en cualquier lugar del mundo. En Argentina, deberemos tomar estas cosas como algo normal”, manifestó Neder.

Zamora ya expresó su adhesión a Alberto Fernández en el plano nacional y participó en la campaña en actos que han reunido a los gobernadores opositores a Mauricio Macri. Con lo cual, si se mantiene la buena sintonía entre ambos, la totalidad de los senadores santiagueños serán afines a la potencial gestión del Presidente electo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario