Política

Santilli: "Creo que habrá segunda vuelta en la Ciudad"

Podría ser una estrategia, una suerte de alerta, para alentar el voto hacia Horacio Rodríguez Larreta, pero ayer, el vicejefe Diego Santilli, quien busca también ser reelecto, aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires podría haber segunda vuelta y que se prepara el balotaje.

De esa manera, Larreta estaría esperando menos votos que los que obtuvo en las PASO (46,48%), ya que en esa elección si se descontaban los votos en blanco (que no se sumarán en las generales del domingo) ganaba en primera apenas superando la mitad del padrón porteño a su favor, ya que en la Capital se requiere obtener más de 50% de los sufragios. Sin embargo, ahora no alcanzaría lo necesario de acuerdo a los sondeos de opinión que dicen considerar en Juntos por el Cambio.

“No hay expectativa de ganar en primera vuelta”, confió ayer el vice de Larreta alegrando los oídos de su principal rival que aspira a disputar una segunda vuelta en noviembre con el sueño de ganar la Ciudad de Buenos Aires.

Santilli, ayer ante las radios, explicó que “en la historia de esta Ciudad nunca nadie antes sacó 50 por ciento” y que “calculamos hacer una muy buena elección y después prepararnos para el 24 de noviembre”, en alusión al balotaje.

“Las encuestas lo muestran a Horacio en 48,4%, no alcanzaríamos a ganar en primera vuelta”, aseguró Santilli en un periplo radial.

En otro sentido, en relación a la posibilidad de un recambio de gabinete en caso de vencer, que incorpore a funcionarios del gobierno nacional si Macri confirma la derrota de las PASO, consideró que “la Ciudad no debería ser un refugio de funcionarios. Nosotros vamos a sostener la gestión que hicimos en la Ciudad con este equipo”.

Para el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad “la Constitución porteña pone una vara muy alta” y admitió la posibilidad de disputar la reelección contra Matías Lammens, el candidato del Frente de Todos que obtuvo 32% en las PASO.

En referencia a las chances de Mauricio Macri, Santilli manifestó que tiene “fe” y que cree “que se puede ir al balotaje” con el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Veo cada vez más gente metiéndose en las marchas del ´Sí, se puede´...”, señaló el funcionario porteño y acotó que le “conmueve la cantidad de gente que acompaña al Presidente” en esas manifestaciones de campaña.

“En lo nacional, yo tengo fe y creo que se puede ir al balotaje. En la caravana del `Sí, se puede´ veo cada vez más gente metiéndose”, dijo y dio como ejemplo la concentración en la ciudad de Rosario que, según dijo, fue “impresionante”, al igual que lo fue, según agregó, la última convocatoria al Obelisco, en la que estimó hubo “alrededor de 500.000 personas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario