27 de noviembre 2018 - 12:01

Santilli habló sobre el superclásico y los barras:"La contravención debe ser un delito penal"

El vicejefe de gobierno de porteño a cargo del Ministerio de Seguridad local reiteró que ese concepto está incluido en el proyecto de ley que esperan trate el Congreso. "La persona dispuesta a tirar una piedra está dispuesta a matar", aseguró.

Diego Santilli

El vicejefe de gobierno de porteño a cargo del Ministerio de Seguridad local, Diego Santilli, descartó "diferencias de concepción" entre la Nación y la Ciudad y consideró que "la contravención debe ser un delito penal".

"Somos un equipo y no tenemos dos pensamientos o visiones distintas. Pensamos de la misma manera y eso es lo que tenemos que llevar adelante", manifestó Santilli. Al respecto, señaló: "Tenemos que lograr que la gente vaya del trabajo a su casa en paz".

En declaraciones a radio Milenium el vicejefe de Gobierno porteño consideró que arrojar una piedra debe dejar de ser una contravención para transformarse en un delito penal y explicó que ese concepto está incluido en el proyecto de ley que el Gobierno nacional pedirá que trate el Congreso.

La contravención debe ser un delito penal. Un piedrazo puede sacar un ojo, puede matar, y no hay derecho a eso. La persona dispuesta a tirar una piedra está dispuesta a matar. Tenemos que cambiar de contravención a delito penal

"Es importante avanzar en todas las direcciones: la Justicia, las entradas, cómo mejorar los operativos y que el que tire un piedra vaya preso. El que esté en connivencia con grupos violentos debe tener una pena agravada", agregó.

Este lunes, en medio de la polémica por los incidentes en la previa del River-Boca, renunció a su cargo el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, y asumió sus funciones el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

"Horacio (Rodríguez Larreta) me pidió que me hiciera cargo del área, es una de las responsabilidades más importantes porque para nosotros la primera preocupación y ocupación es la seguridad", indicó Santilli. "Todo el equipo que tenía el Ministerio de Justicia y Seguridad seguirá trabajando y vamos a investigar exactamente qué fue lo que pasó para que no pase más. Para poder mejorar hay que saber qué fue lo que no funcionó", añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar