Deportes

Scaloni confirmó cambios ante Ecuador y advirtió que se termina "la época de pruebas"

El DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó que se "cierra" la etapa de las pruebas en el partido de este domingo contra Ecuador, en la segunda presentación de la fecha FIFA.

"Como veníamos diciendo, este partido cierra la época de las pruebas, de ahora en más tomaremos decisiones para el futuro", aseguró el director técnico en la conferencia de prensa.

Argentina jugará el domingo frente a Ecuador, desde las 11 en Elche, España, y tendrá el debut del volante Nicolás González, actualmente en Stuttgart, de Alemania, en la segunda división.

Embed

"A Nicolás González lo venimos viendo desde que está en el seleccionado Sub 23 y tiene grandes condiciones para ocupar la banda: aporta velocidad y gol. En el primer partido no lo tuvimos en cuenta porque venía con molestias físicas", explicó sobre la inclusión sorpresiva del ex Argentinos Juniors.

Además, Scaloni, a quien se lo notó un poco irritable ante algunas consultas de la prensa, reiteró: "Es el último partido para sacar conclusiones, los otros dos de la próxima fecha FIFA serán ya con las eliminatorias cerca. El resultado con Ecuador será secundario, queremos que hagan lo que les pedimos".

"Si ven la estadística, desde que soy entrenador ya hay una base de futbolistas convocados y otros titulares, más otros que no están ahora por diferentes circunstancias. Las convocatorias podrán variar por lesiones, suspensiones y otras cosas", reafirmó.

Por otro lado, respaldó al arquero Agustín Marchesín, que volverá a ser titular tras el empate del miércoles contra Alemania (2-2) en Dortmund, y apuntó que "merece" la continuidad en el arco nacional.

Es el último partido para sacar conclusiones, los otros dos de la próxima fecha FIFA serán ya con las eliminatorias cerca" (Lionel Scaloni)

"El nivel de exposición que tienen Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca) es mucho más alto al de Agustín Marchesín, que nos dio mucho en la Copa América y el nivel es parejo. Sabemos que el puesto de arquero puede ir cambiando pero queremos tener tres o cuatro nombres para no salir de ahí", sostuvo.

Finalmente, Scaloni se refirió a las ausencias de Lionel Messi (suspendido) y Sergio Agüero (lesionado) y deseó que estén "listos" en la próxima convocatoria de noviembre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario