Deportes

Scaloni dará la lista definitiva de la Copa América con ausencias de peso

Este martes el entrenador de la Selección brindará una conferencia de prensa donde confirmará los 23 convocados a Brasil 2019. El capitán de Inter Icardi no será tenido en cuenta.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, brindará este martes una conferencia de prensa en la que se espera que anuncie el recorte de la lista y de los veintitrés convocados para la Copa América Brasil 2019.

Según informó la AFA a través de su sitio oficial, la cita está prevista para las 13:30 en el predio "Julio Humberto Grondona", de Ezeiza.

Scaloni envió a Conmebol una nómina de cuarenta futbolistas, tal como establecía el reglamento, con el compromiso de recortarla en los próximos días.

De los cinco arqueros que dio, Franco Armani (River) y Estaban Andrada (Boca) tienen un lugar asegurado y el tercero se lo disputan Agustín Marchesín (América, México) y Juan Musso (Udinese), con mayores chances para este último. Afuera quedó el uno de Real Sociedad Gerónimo Rulli.

De los doce defensores, siete tendrían su lugar asegurado: Renzo Saravia (Racing), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal) y Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), quien ingresará por el lesionado Walter Kannemann.

Como mediocampistas, habría ocho en la lista definitiva: Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia) y Ángel Correa (Atlético de Madrid, España).

De los delanteros, los cinco serán Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Matías Suárez (River) y Paulo Dybala (Juventus, Italia), aunque el futbolista de River quien corre con mayores posibilidades de ser marginado.

Sin dudas, la ausencia más llamativa será la de Mauro Icardi, que comenzó como una fija en el ciclo Scaloni, pero que perdió chances a medida que no jugó en Inter a raíz de un conflicto extrafutbolístico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario