Deportes

Scaloni no confirmó el equipo y resaltó la "confianza" del plantel

El entrenador argentino explicó que aún tiene dudas sobre los once titulares que este viernes saldrán a buscar la semifinal ante Venezuela. Saravia o Foyth en el lateral derecho es la incógnita que se mantiene.

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, evitó confirmar la alineación titular para el cruce de cuartos de final de la Copa América frente a Venezuela en Río de Janeiro porque tiene "dudas", al tiempo que aseguró que respira un "aire positivo y bueno" de cara a la segunda fase del certamen en el que busca terminar una sequía de 26 años sin títulos a nivel mayor.

"Estamos confiados de que podemos seguir avanzando, se respira un aire positivo y bueno. Confiamos en que podemos seguir en esta senda. Aunque nos enfrentamos a un rival importante", sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.

En ese sentido, apenas valoró individualmente lo que pueden darle Macos Acuña y Giovani Lo Celso, quienes se disputan el sector izquierdo del mediocampo.

"Lo ensayamos a puertas cerradas. Acuña es un jugador que nace interior y después se hace extremo, y a nosotros eso nos da otras variantes a las que nos da Giovani (Lo Celso). Giovani nos da más tenencia, es un jugador de mucha más posesión de pelota, lógicamente son dos jugadores diferentes. En base a lo que creemos del partido de mañana, elegiremos", analizó.

Y completó: "La confianza en los dos la tenemos. El Huevo el otro día entró muy bien, estamos contentos con él, no había jugado en los otros dos partidos pero confiamos plenamente en sus posibilidades y creemos que es un jugador interesante. Uno lo da más por afuera quizás y al otro más en tenencia de pelota".

Además, hizo hincapié en lo anímico, a partir del poco tiempo de trabajo que existió entre encuentro y encuentro de esta Copa América Brasil 2019.

"Creemos que estamos bien porque venimos de un triunfo que nos dio un empujón anímico importante. Va a ser un partido difícil, pero estamos con confianza", indicó.

"Tenemos que tener el control del partido y hacer nuestro fútbol. La gente tiene que saber que estos jugadores juegan por la camiseta, por su familia, y por la gente. Es muy importante el apoyo que los hinchas nos brindan", agregó.

Por su parte, Scaloni insistió en la aclaración de la "gran relación" que existe con el secretario de Selecciones nacionales, César Luis Menotti, quien no viajó con el equipo por estar con licencia médica, y se peleó mediáticamente con Oscar Ruggeri, campeón del mundo de México 1986.

El DT de la Albiceleste tomó la palabra ante la pregunta de un periodista en conferencia de prensa, que había sido dirigida inicialmente al delantero Lautaro Martínez, quien lo acompañaba.

"Respondo yo, Lautaro, vos no te metás", dijo el entrenador, mientras Martínez se desentendió de la situación al decir que "estaba durmiendo la siesta" cuando se produjo el entredicho mediático.

"De este tema voy a aclarar solo una cosa: el otro día dije que teníamos una gran relación con Menotti y lo vuelvo a repetir. La relación está intacta y sabemos de su problema físico. Es un tema que para nosotros termina acá porque mañana tenemos que jugar un partido importante", explicó Scaloni.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario