Deportes

Scaloni no dio el equipo, pero confirmó que Agüero será titular

El entrenador de la selección argentina reconoció que aún mantiene algunas dudas sobre los once que este martes saldrán a jugar la semifinal con Brasil. "Es el favorito a ganar la copa", opinó el técnico sobre el anfitrión.

Fiel a su estilo reservado y dando muestras de su aprendizaje como nobel técnico, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, confirmó sólo la presencia del atacante Sergio Agüero en el duelo por semifinales de Copa América contra Brasil, pero se abstuvo de entregar detalles.

"Juega Agüero, lo digo porque leí que es duda, que quede claro", pero luego aseveró, generando risas en el auditorio de prensa del estadio Mineirao de Belo Horizonte: "La alineación no la tengo confirmada (...) Ni Messi está confirmado".

Aseguró además que los cambios que hace en el equipo los realiza en función de lo mejor para el grupo y no dependiendo del rival, que en este caso es la poderosa Brasil.

Sergio Agüero fue titular en el primer juego de este torneo de Argentina contra Colombia, donde cayeron por 2-0. Entró el en segundo tiempo en el empate 1-1 contra Paraguay pero estuvo desde el inicio contra Qatar (anotó un gol del 2-0) y contra Venezuela en cuartos, donde fue clave en el ataque.

El duelo contra la Canarinha es el número 14 de Scaloni como DT de Argentina, donde debuta. "Creo que dada la juventud que tengo (41 años) y la poca experiencia, es evidente, no paro de aprender, también lo dicen los grandes entrenadores, en mi caso más todavía", explicó.

El DT, cuyo equipo no gana una Copa América desde 1993, cree que el juego es importante para ambos países, "pero para Brasil es un poco más por ser local y jugar delante de su hinchada".

Explicó que su estrategia de juego no incluye una marcación individual y que tratará de mantener superioridad en el medio campo.

Scaloni destacó la "fuerza de Brasil en los contraataques" y dijo que sus jugadores no tienen que ir apurados para buscar el gol contra el rival. Eso sí, descartó que vaya a cerrarse atrás, en alusión a equipos como Venezuela o Paraguay que se mostraron ultradefensivos contra Brasil, con relativo éxito.

"A veces el rival te domina, tienes cansancio físico, pero no podemos pensar en quedarnos atrás. Cuando el rival tiene la bola, es normal sufrir", consideró.

Scaloni pidió al hincha argentino que se quede tranquilo porque se va a sentir identificado con el equipo ante un rival difícil.

"Vamos a hacer el partido que tenemos que hacer y que la gente se sienta orgullosa", aseveró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario