Deportes

Scaloni, "preocupado" por enfrentar a Brasil pero confiado en ganar

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró este viernes "preocupado" por tener que enfrentar el próximo martes a "un rival importante" como Brasil por las semifinales de la Copa América que se disputa en ese país.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro frente a Venezuela en Río de Janeiro, donde el conjunto albiceleste se impuso por 2-0, el técnico fue consultado por sus sensaciones con vistas al duelo contra el equipo anfitrión de la competencia: "Nos preocupa que sea Brasil".

scaloni.mp4

"Tenemos que hacer nuestro partido y competir", sostuvo el DT argentino, que añadió: "Tenemos que tomarlo como una semifinal de Copa América, sea Brasil, Colombia, Uruguay o Chile, no pensando que tenemos a nuestro máximo rival enfrente".

"Vamos a jugar un partido de fútbol, a tratar de hacer nuestro juego, a brindar un espectáculo y ojalá que sea a nuestro favor. Nosotros creemos que podemos ponerlo en dificultad. Va ser un partido muy bonito, plantearemos el partido para ponerlo en dificultad e intentar ganarlo", expresó con miras al superclásico sudamericano en Belo Horizonte.

Por otra parte, el entrenador valoró el rendimiento colectivo de la Selección en el encuentro contra Venezuela y aseguró que Lionel Messi "es un gran aporte" para el grupo tanto dentro como fuera de la cancha, más allá de la opaca labor de la "Pulga" este viernes en el Maracaná.

"Para mí Messi hace un aporte esencial dentro de la cancha y también aporta adentro del vestuario. Aseguro que lo suyo es de gran aporte. Messi es Messi, es el mejor de todos", indicó Scaloni, que de este modo evitó polemizar acerca de la pobre actuación del futbolista.

"Nos preocupa que el rival sea Brasil, pero será un partido muy bonito y vamos a intentar ganarlo" (Lionel Scaloni).

Al hablar del encuentro, comentó: "Hago un análisis bastante similar al partido anterior (frente a Qatar) porque hicimos el gol rápido y después hubo 10 o 15 minutos que ellos manejaron la pelota y en los cuales nosotros podíamos haber hecho algo más".

"Me pone contento la actitud del equipo tanto de los que jugaron desde el inicio y también los chicos que entraron después, que lo hicieron bien", indicó.

Scaloni consideró que "el compromiso, la humildad y el trabajo" son los principales atributos de Argentina en esta Copa América, al tiempo que señaló que su equipo "puede mejorar el intento de 'dormir' los partidos" cuando está con el marcador en ventaja.

"A veces el partido se hace de ida y vuelta y no nos conviene, pero considero que es algo lógico porque muchos de estos jugadores son jóvenes y todavía no han alcanzado la madurez", entendió.

"Esta es la versión del equipo que nos da mayor confianza y en el fútbol eso siempre es importante", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario