Deportes

Scaloni responde a las críticas (de hinchas y dirigentes): "Mientras se juega la Copa tiremos para el mismo lado"

El técnico de la Selección se mostró feliz por la clasificación pero pidió que se hablen menos cosas negativas durante la competencia. "Estos chicos salen a jugar el primer tiempo como si fuesen a una guerra", aclaró.

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, señaló que mientras se esté disputando la Copa América "todos" tienen que "tirar para el mismo lado" y resaltó que él es el primero en aceptar "las críticas".

"Soy el primero que dice que las críticas hay que aceptarlas, pero, a veces, estos chicos salen a jugar el primer tiempo como si fuesen a una guerra", aseveró el técnico del conjunto nacional.

En una conferencia de prensa que brindó tras la victoria de Argentina por 2 a 0 ante Qatar, Scaloni agregó: "El mensaje tendríamos que dar es que mientras se juega la Copa tiremos todos para el mismo lado".

Sin mencionarlo, los dichos de Scaloni serían como una respuesta a César Luis Menotti, secretario de las selecciones nacionales quien criticó al equipo argentino en varias notas periodísticas.

"Tiene que haber unanimidad porque todos están contentos que Argentina haya pasado", aseveró el entrenador del conjunto nacional.

Visiblemente aliviado por la clasificación a cuartos de final Scaloni afirmó “el equipo se sacó el miedo”, al tiempo que se declaró “conforme, contento e ilusionado” con vistas al futuro.

“Nuestro segundo tiempo fue bastante completo. Todo el equipo ajustó la manera de ir a apretar al rival y se sacó el miedo. Con otros tipos de rivales deberemos ajustar otras cosas, pero me gustó el equipo”, declaró Scaloni en rueda de prensa.

Consultado sobre su decisión de formar con Agüero y Martínez acompañando a Lionel Messi por primera vez en el torneo desde el inicio de un partido, el entrenador expresó: “A cualquier equipo del mundo, cuando ve en la planilla a esos tres, no le da igual. Es una buena versión cuando todos se comprometen”.

“Ante Qatar el medio estuvo comprometido, la defensa iba a buscar al carrilero arriba, los delanteros presionaron bien, a partir de eso tenemos que tener equilibrio, creemos que el de hoy es un buen avance, estamos contentos, estamos ilusionados”, agregó.

En relación a Venezuela, que fue segunda en el Grupo A tras empatar con Perú y Brasil y ganarle a Bolivia, el DT precisó: “Es un rival que enfrentamos hace poco, tuvimos un traspié (derrota 3-1 en un amistoso en Madrid), es un equipo interesante que tiene las cosas claras, en definitiva, es un rival difícil”.

En el complemento, Scaloni recibió una tarjeta amarilla por parte del árbitro Julio Bascuñán, de acuerdo a las nuevas reglas. “Era evidente que iba a echar a un jugador qatarí (Almoez Ali), amagó y cambió de idea cuando se dio cuenta que tenía amarilla, entonces me prendí fuego, tiré una botella, sé que no lo tengo que hacer, (el ayudante de campo Pablo) Aimar fue el primero que me lo dijo, así que no lo volveré a hacer”.

Tal como había hecho luego del partido debut en relación al césped del estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Scaloni se quejó por el estado del campo de juego del Arena do Gremio. “No se puede jugar en esta cancha, aun así intentamos jugar y presionar arriba, y fue muy difícil por el estado del campo”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario