Edición Impresa

Scania: inversión de u$s35 M

Scania anunció ayer Expoagro una inversión de u$s35 millones en su fábrica de Tucumán, destinada a mejorar la eficiencia de los procesos productivos, la renovación de maquinaria y tecnología y la capacitación de su personal.

La unidad productiva situada en la localidad de Colombres es una parte vital del sistema de producción global de la marca, que cuenta con ocho fábricas en todo el mundo. La planta Argentina se especializa en procesos de mecanizado, produciendo piezas para cajas de cambio, diferenciales y engranajes, entre otras. Cuenta con once líneas de producción, un staff de más de 500 colaboradores y procesos que aseguran el mismo nivel de calidad que en el resto de las plantas de la marca en el mundo.

La fábrica posee una capacidad productiva de 30.000 cajas y 40.000 diferenciales. El 100% de la producción de Scania en Argentina se exporta, siendo los principales destinos las plantas de Brasil y Suecia.

“Scania Argentina no es solo un eslabón clave del sistema productivo de la marca a nivel mundial, sino que además trabajamos de manera eficiente y sustentable, tanto en lo económico como en lo ambiental, lo que nos permite ofrecer productos y soluciones eficientes y sustentables a nuestros clientes”, comentó Andrés Leonard, director general de Scania Argentina. El stand de Scania Argentina en Expoagro recibió la visita de los representantes del gobierno nacional Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario