Autos

Scania presentó los camiones XT, su línea off road

Cuentan con una capacidad de carga de hasta 47 toneladas y ofrecen distintas configuraciones.

Scania presentó en Neuquén su nueva línea de camiones XT, modelos “off road” que ofrece una capacidad de carga de hasta 47 toneladas y arrastre de hasta 210 toneladas. Tal como explicaron responsables de la marca, el vehículo ofrece distintas configuraciones de ejes y de tracción, según la demanda del cliente, que permite una mayor productividad. Los motores pueden ser desde los 7 litros y 280 CV, pasando por los 9 litros con 320 CV, a los 13 litros con un motor de 380 y otro de 440 CV

Durante un test drive realizado en una cantera a bordo del modelo P380, fue posible percibir las funciones que facilitan el manejo y aportan mayor seguridad al conductor. Con caja de cambios automática, uno de los detalles que aparecen como las prestaciones más interesantes es la presencia del “hill hold”. El sistema permite que, al frenar durante un ascenso, el vehículo no retroceda por un período de dos segundos, lo que permite pisar el acelerador para continuar camino. También funciona el sistema “retarder”, para descender cuestas sin tener que utilizar el freno, lo que prolonga la vida útil de los mismos.

Desde la marca sueca también destacaron la innovación en materia seguridad. Con airbags laterales, la nueva configuración de la cabina podría reducir hasta un 25% los accidentes fatales en casos de vuelcos. También se desplazó hacia adelante (65mm) y a la izquierda (20mm) la butaca del conductor lo que, sumado al rediseño de los pilares, permite una mayor visibilidad. Con suspensión mecánica HD en la cabina, se logró obtener un alto grado de confort a bordo al atravesar caminos irregulares.

Una de las virtudes destacadas es la adaptabilidad, ya que puede utilizarse como volcador, hormigonero y para servicios petroleros, entre otras funciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario