Ambito Nacional

Schiaretti: alerta por pobreza y arenga por la boleta corta

En el marco de la inauguración ayer de un tramo de la autopista que une a Río Primero con la capital cordobesa, el gobernador Juan Schiaretti mostró su preocupación ante el aumento de la pobreza y el impacto de la inflación y, de cara al 27-O, ratificó su prescindencia en materia de respaldos presidenciales y volvió a arengar en pos de la boleta corte de Hacemos por Córdoba.

“La pobreza viene aumentando y nos preocupa; ya llevamos más de un año y medio con alta inflación y con recesión, y eso significa mayor pobreza”, enfatizó.

Además se pronunció respecto de las elecciones nacionales. “No es importante a quién yo voto; ningún cordobés va a votar a un candidato a presidente porque el gobernador se lo diga: va a votar al que estime puede ser el mejor presidente”, enfatizó.

En esa línea, confirmó que hoy recibirá a Mauricio Macri en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba (será el único contacto durante el desembarco presidencial), mientras que mañana hará lo propio con la dupla de Consenso Federal, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, tras un pedido de audiencia de los candidatos.

Schiaretti además volvió a pedir el voto para la boleta corta -sin tramo presidencial- de los postulantes a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba. “Le pido a los cordobeses que a la hora de elegir presidente corten la boleta, y pongan a los diputados de Hacemos por Córdoba”, dijo.

El mandatario -reelecto el pasado 12 de mayo por amplio margen- también destacó que, en relación con la escalada de la inflación, la provincia ya perdió un mes de recaudación en lo que va del año, por más de $20 mil millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora