Ambito Nacional

Schiaretti: cumbre y arenga

Juan Schiaretti encabezó ayer una “Jornada Provincial de Trabajo” con intendentes, legisladores y funcionarios del oficialismo provincial, en la que enfatizó que -frente a la crisis- “más que nunca” hay que “cuidar a los intendentes y a Córdoba”.

En esa línea, el gobernador peronista llamó a “trabajar todos” para que la lista corta de Hacemos por Córdoba “reciba la mayor cantidad de votos posible”, porque allí “están los diputados que van a defender los intereses” de la provincia. Bajo ese razonamiento, insistió en que “el peronismo de Córdoba va a tener una excelente relación y trabajo conjunto con el próximo presidente, como siempre fue la vocación de los cordobeses”.

Schiaretti mantuvo hasta el momento una postura de neutralidad frente a la puja del 27-O entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. Ayer no compartió el desembarco presidencial en tierra cordobesa, mientras que el candidato del Frente de Todos busca maximizar las chances que le brinda el segundo distrito electoral del país, tradicionalmente esquivo al kirchnerismo.

En la cumbre de ayer, Schiaretti además convocó a los asistentes a una misa aniversario el domingo 15 de septiembre “solicitada por la familia” de José Manuel de la Sota, a un año del fallecimiento del exmandatario en una accidente automovilístico.

En las PASO del 11-A, en el rubro presidencial, la dupla de Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio) se impuso por 48,18% sobre el 30,39% de Fernández-Cristina de Kirchner (el único distrito donde ganó el oficialismo nacional, junto con CABA). En tanto, en el tramo parlamentario, Juntos por el Cambio cosechó el 41,13% contra el 23,22% del Frente de Todos, mientras que el oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba (con papeleta corta) quedó tercero, con el 16,76%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario