Política

Schiaretti: "La unidad nacional se define en el Congreso"

El gobernador de Córdoba emitió esta mañana su voto en dicha el Instituto Técnico Villada y remarcó: "Queremos que Argentina supere la grieta".

El gobernador electo de Córdoba Juan Schiaretti emitió esta mañana su voto en el Instituto Técnico Villada de dicha provincia y remarcó que “sea quien sea electo presidente, nadie va a tener mayoría en el Congreso”, al tiempo que agregó que son importantes los diputados nacionales que en Córdoba se elijan”.

“Allí se va acordar el necesario planteo de unidad nacional que precisa Argentina para salir adelante”, destacó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Voto Schiaretti.mp4

Asimismo, Schiaretti destacó: “Córdoba es una provincia de producción y trabajo por eso todos los candidatos a presidentes vinieron a cerrar su campaña aquí. Para nosotros es simplemente una elección a presidente y de diputados nacionales”.

El gobernador de Córdoba se refirió a un posible fraude en el conteo de votos y remarcó: “Me parece que hoy en día es muy difícil que se pueda trampear un escrutinio. Me parece que pueda plantearse eso porque se lo utiliza como planteo político”.

Y concluyó: “Nosotros no queremos pararnos en ningún lado de la grieta. Queremos que Argentina la supere y que Córdoba sea defendida en sus recursos y derechos”.

Cerca de 3 millones de cordobeses deberán concurrir hoy a votar en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir a los candidatos que competirán en octubre por los cargos de presidente y por nueve bancas de diputados nacionales.

Córdoba, segundo distrito electoral más importante del país detrás de la provincia de Buenos Aires, reúne a 2.946.060 electores, el 8,7% del padrón nacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario