Política

Schiaretti-Pichetto sellaron la paz

El gobernador irá a las elecciones con boleta corta, sin pegarla a la fórmula Lavagna-Urtubey.

Juan Schiaretti, quien irá con boleta corta en las elecciones nacionales, recibió ayer a Miguel Ángel Pichetto, en la primera reunión luego de la fallida incorporación de Roberto Lavagna a Alternativa Federal, la ida del peronista para ir como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri y el retiro de Sergio Massa para competir junto al kirchnerismo en las elecciones. .

En el despacho del gobernador, Pichetto mantuvo una reunión a solas con el mandatario por alrededor de media hora, en lo que se interpretó como un guiño también hacia Macri por parte del cordobés, ya que la boleta corta de candidatos a diputados nacionales de Unión por Córdoba significa que no irá pegada a la fórmula Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

El candidato a diputado nacional que encabeza la lista de Schiaretti es el actual titular del bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura provincial, Carlos Gutiérrez.

Pichetto durante su visita a la provincia de Córdoba -la que más votos le dio a Macri para consagrarse en 2015-, después de reunirse con Schiaretti concurrió a una actividad en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Córdoba, donde estuvo con empresarios y lanzó que “hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero” y dijo que en las elecciones de este año se define “seguir adelante o volver hacia atrás con un Gobierno de neto corte intervencionista”.

En otro sentido, comentó en la jornada que la reunión con el gobernador fue de “dos personas que se profesan amistad” y manifestó su “respeto” a la decisión de llevar una lista corta solamente para diputados nacionales, y dejar en libertad de acción a su electorado para la fórmula presidencial. Además confió que fue a Schiaretti al primero que avisó sobre su decisión de alejarse de Alternativa Federal porque “es una figura de alto prestigio y trayectoria”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario