Ambito Nacional

Schiaretti sella en España crédito para obras

El gobernador Juan Schiaretti viajó ayer a la ciudad de Madrid para rubricar hoy un convenio con el Deutsche Bank para el financiamiento total de la construcción de la nueva Maternidad Provincial, en la capital cordobesa.

Se trata de un crédito a once años y medio -con un período de gracia de año y medio- y una tasa de interés promedio del 2% anual.

La rúbrica incluye la provisión de financiamiento para el equipamiento integral del sistema de hospitales públicos.

El mandatario -quien viajó acompañado por su ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei- también mantendrá en España otras reuniones con exportadores locales, autoridades del Ministerio de Hacienda, entidades financieras y de fomento.

Hasta el retorno de Schiaretti a la actividad en Córdoba -previsto para el próximo miércoles- estará a cargo del Ejecutivo el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

De esta manera, el mandatario -quien fue reelecto con contundencia el pasado 12 de mayo- no estará presente en tierra cordobesa hoy, día elegido por la dupla Mauricio Macri-Miguel Pichetto para el lanzamiento oficial de la campaña de Juntos por el Cambio en el jugoso segundo distrito electoral del país, y en el cual el Presidente obtuvo su mayor triunfo en el balotaje de 2015.

El nuevo hospital se construirá en un terreno de 3 hectáreas situado en el predio del Pablo Pizzurno, sobre la avenida Vélez Sársfield, y tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

La población de la zona sudeste de la ciudad será la beneficiaria directa. Se trata de zona la más extensa y poblada de la capital provincial, ya que incluye los barrios comprendidos entre el río Suquía y la av. O’Higgins (Camino San Carlos), entre ellos Villa El Libertador, con lo cual se abarcará a una población de más de 600.000 habitantes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora