Ambito Nacional

Schiaretti sube coparticipación local

Con la mirada puesta en fortalecer a los intendentes en medio del impacto de la crisis económica y financiera nacional, el Gobierno del peronista cordobés Juan Schiaretti confirmó ayer que desde el año que viene los municipios y comunas de la provincia recibirán una mejora de casi 5,3 puntos de coparticipación, que representan unos $2.400 millones.

“Desde el Gobierno de Córdoba seguimos apostando al fortalecimiento de los gobiernos locales en este momento de crisis económica que atraviesa el país”, enfatizó el ministro de Gobierno, Carlos Massei.

Massei encabezó ayer una nueva reunión de trabajo de la Mesa Provincia-Municipios junto a su par de Finanzas, Osvaldo Giordano.

Allí fue oficializada la iniciativa, que tomó la forma de un acta que será enviada a la unicameral Legislatura, para que el denominado Fondo de Desarrollo Urbano, destinado hoy a financiar obras de infraestructura, pase desde el año que viene a formar parte de la masa coparticipable que reciben municipios y comunas.

“Los cordobeses merecen más servicios, y el gobernador y quienes conformamos su equipo de trabajo confiamos en los intendentes y jefes comunales: por eso transferimos recursos de manera directa y por índice de coparticipación, para lograr un desarrollo armónico”, remarcó Massei.

Redes de gas domiciliarias

Tras el encuentro con los intendentes, el ministro confirmó que además el Gobierno de Córdoba constituirá un Fondo de $200.000.000 para continuar con la construcción de redes de gas domiciliarias en el interior provincial. Bajo esa estrategia, cada municipio y comuna adherente aportará -se informó- una alícuota del 0,8% mensual deducido de la coparticipación, mientras que la devolución será en 36 meses sin interés, y las cuotas serán aplicadas para retroalimentar el fondo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora