13 de marzo 2019 - 00:01

Schiaretti suma al GEN y al Socialismo como nuevos socios políticos

La alianza con la que se presentará por la reelección pasará a llamarse "Haciendo Córdoba". Mantiene incógnita sobre compañero de fórmula.

Balance. Juan Schiaretti, ante empresarios de la provincia, destacó la consolidación del déficit fiscal cordobés.
Balance. Juan Schiaretti, ante empresarios de la provincia, destacó la "consolidación del déficit fiscal" cordobés.

Fortalecido por el papelón radical que derivó en la desaparición del sello de Cambiemos en la provincia, el gobernador Juan Schiaretti hará hoy una demostración de fuerza de cara a los comicios del 12 de mayo. En el marco de una reunión del PJ cordobés en el Hotel Quorum de la capital provincial, el gobernador -que sin embargo aún no oficializó su candidatura por la reelección- confirmará que el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Socialista se incorporarán al frente “Haciendo Córdoba”, el sello que pasará a reemplazar al oficialista “Unión por Córdoba”.

El acuerdo con Stolbizer y el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue gestionado de manera personal por Schiaretti en el marco también de las conversaciones dentro del espacio Alternativa Federal.

En el acto de hoy, despojado de tradicional cotillón peronista, el gobernador no revelará el nombre de quien será su compañero de fórmula. Tampoco está definido aún quién secundará a Martín Llaryora en su pelea por la capital provincial.

En la previa al paso de minué de esta noche, el gobernador exhibió ante empresarios reunidos en el tradicional almuerzo de la Fundación Mediterránea el estado de situación de la provincia. Afirmó que Córdoba “mantiene consolidado el déficit fiscal” al señalar que “los últimos tres años fueron los mejores desde el punto de vista fiscal desde la vuelta de la democracia”, y planteó la necesidad de que el gobierno federal tenga el mismo status en términos fiscales.

Agregó que en 2018 “fue un muy buen año” porque se pudo disponer del 18,3% de los ingresos netos para destinar a pagar deuda y hacer obra pública por U$D 2.048 millones, y que ese índice “es un porcentaje altísimo para cualquier Estado y también para una empresa”.

En ese contexto añadió que el consolidado de los tres años de gestión, “nos indica que tuvimos un 16,5% de los ingresos netos como ahorro corriente”.

Asimismo, señaló que el gobierno federal debería plantearse el mismo escenario en cuanto a las cuentas públicas, porque “mientras Argentina no resuelva el déficit fiscal va a ser siempre vulnerable a las crisis cíclicas que, realmente, nos castigan permanentemente”.

Dejá tu comentario