Deportes

Schwartzman cumplió con la lógica y superó el debut en el US Open

El "Peque", 20° preclasificado, le ganó en tres sets al holandés Haase y ahora espera rival para la segunda rueda. En tanto, el azuleño Delbonis no puedo con el Australiano Popyrin.

Diego Schwartzman avanzó este martes a la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al superar al holandés Robin Haase por 6-3, 7-6 (6) y 6-0.

El "Peque", ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, necesitó de dos horas y dos minutos para deshacerse de Haase, situado en el lugar 143 del escalafón ecuménico.

El porteño cumplió una muy buena actuación y venció a un duro rival, ya veterano, pero con un juego complicado y sólido que incomoda a los rivales del circuito.

Schwartzman se medirá en la segunda instancia del Abierto de los Estados Unidos ante el vencedor del duelo entre el sudafricano Lloyd George Harris (100) y el bielorruso Egor Gerasimov (129).

Más temprano, el azuleño Federico Delbonis quedó eliminado al perder contra el australiano Alexei Popyrin por 6-1, 7-5 y 7-6 (5).

La derrota de Delbonis, 67° del ranking, ante Popyrin (105) fue tras dos horas y siete minutos de enfrentamiento, y la tercera de un argentino en la primera rueda del US Open, luego de que el lunes se despidieran Guido Pella y Marco Trungelliti.

El cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Lóndero (56), fue el único que ganó el lunes en una histórica actuación, ya que superó al local Sam Querrey (46) por 3-6, 6-1, 7-6 (3) y 7-5 y avanzó a la segunda ronda, donde se cruzará nada menos que con el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y defensor del título.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario