Deportes

Schwartzman dio la gran sorpresa en Queen's el día que volvió Murray

Diego Schwartzman se clasificó este jueves para los cuartos de final del ATP 500 de Queen's, que se juega sobre césped, tras haber logrado una muy buena victoria sobre el croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4.

El "Peque", ubicado en el puesto 23 del ranking mundial, empleó una hora y 22 minutos para doblegar a Cilic (15), quien defendía el título en el certamen londinense.

El porteño, de 26 años, había superado en la ronda inicial al kazajo Alexander Bublik (85) y hoy logró su segunda victoria sobre Cilic, a quien también derrotó en el US Open de 2017.

El croata, por su parte, le había ganado al argentino dos veces, en Estambul 2017 y el año pasado en el Masters 1000 de Canadá.

El próximo rival de Schwartzman será el viernes el ruso Daniil Medvedev (13), que más tarde superó al francés Lucas Pouille (29) por 7-6 (9), 6-7 (5) y 6-4.

El torneo de Queen's repartirá un total de 2.219.150 euros en premios y el máximo favorito al título es el griego Stefanos Tsitsipas (6), mientras que el segundo cabeza de serie el sudafricano Kevin Anderson (8).

El certamen se quedó sin Juan Martín Del Potro (12), quien debió retirarse por una nueva fractura en la rodilla derecha.

La vuelta del Caballero

Embed

El exnúmero uno mundial Andy Murray regresó al circuito este jueves con una victoria en un partido de dobles en el torneo de Queen's.

Haciendo pareja con el español Feliciano López, se impuso por 7-6 (5) y 6-3 a la dupla colombiana formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en su primer partido en el circuito en cinco meses, tras una operación de cadera que puso en riesgo el futuro de su carrera.

Feliciano López, clasificado para cuartos de final en el cuadro individual, está en una semana complicada en el plano personal, en la que su nombre ha aparecido en la prensa en el marco de una investigación sobre arreglo de partidos, aunque el veterano tenista español negó el miércoles cualquier relación con ese asunto.

Murray solo participa en Queen's en el cuadro de dobles.

Todavía no tiene fecha para su reaparición en singles, aunque la semana pasada dijo que espera que pueda ser posible antes de finales de este año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario