Deportes

Schwartzman no baja su rendimiento y se metió en semis de Viena con un gran triunfo

El "Peque" superó al ruso Khachanov, segundo preclasificado, por 7-6 (6) y 6-2 en casi dos horas de partido y está entre los cuatro mejores del torneo austríaco. Buscará un lugar en la final ante el francés Monfils.

Diego Schwartzman le ganó al top ten ruso Karen Khachanov por 7-6 (6) y 6-2 y se metió en las semifinales del ATP 500 de Viena, que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 2.433.800 euros.

El "Peque", ubicado en el puesto 15 del ranking y 5° preclasificado, superó a Khachanov, el número 9 del mundo y segundo favorito del certament, en una hora y 42 minutos de juego y se clasificó a una semifinal por quinta vez en el año.

Para el porteño se trató del séptimo triunfo contra un tenista que ocupa uno de los 10 primeros lugares de la ATP, el cuarto en la temporada 2019.

Schwartzman, de 27 años, jugará en semifinales contra el francés Gael Monfils (14), que más tarde derrotó por 7-5 y 6-1 al esloveno Aljaz Bedene (72).

Embed

La otra semifinal será entre el local Dominic Thiem (5 del ranking, máximo favorito del torneo austríaco) y el italiano Matteo Berrettini (11).

El mejor argentino de la actualidad, campeón del ATP de Los Cabos, México, en 2019, les ganó en Viena al francés Pierre-Hugues Herbert (66) y al estadounidense Sam Querrey (47), antes que dar el golpe frente a Khachanov.

En Viena, torneo sobre cemento y bajo techo, el único argentino que alzó el trofeo fue Juan Martín Del Potro en la edición de 2012.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario