Deportes

Schwartzman se despidió rápido de París y ya piensa en la Copa Davis

El "Peque", que venía de ser subcampeón en Viena, perdió en primera ronda con el británico Edmund por 7-5 y 6-3. Su objetivo inmediato será el torneo de naciones que se juega en España durante el mes de noviembre.

Diego Schwartzman, reciente finalista en Viena, quedó eliminado en su debut en el Masters 1000 de París, tras perder con el inglés Kyle Edmund en dos sets.

El “Peque”, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, cayó ante Edmund (75) por 7-5 y 6-3 en una hora y 17 minutos de juego, por la segunda ronda de París-Bercy, que se juega sobre superficie rápida bajo techo y reparte premios por 5.791.000 euros.

El porteño, de 27 años, había accedido directamente a esta instancia por estar preclasificado en decimoquinto lugar. Sin embargo, se despidió rápido del Masters 1000 y se quedó sin chances de entrar al Masters de Londres, torneo reservado para los ocho mejores de la temporada, algo que igualmente era muy difícil.

El número uno del mundo y máximo favorito, el serbio Novak Djokovic, debutó en la segunda ronda con una victoria sobre el francés Corentin Moutet (97 del ranking, de 20 años), por 7-6 (2) y 6-4, y jugará contra Edmund en octavos.

Terminada la aventura parisina, Schwartzman se pondrá a punto para la Copa Davis, que se desarrollará en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

El tenista surgido en Náutico Hacoaj es la principal raqueta argentina en el equipo que convocó el capitán Gastón Gaudio para el torneo de países, con nuevo formato a partir de este año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario