Política

Scioli inauguró obras en tramo Hudson

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que "las autopistas son el pulso de la economía", al dejar inauguradas las obras de repavimentación, luminaria y seguridad del tramo Hudson-Berazategui de la autopista Buenos Aires-La Plata.

El mandatario provincial aclaró que este primer tramo "es una muestra de lo que se viene", y destacó que su anhelo es habilitar todas las obras el 15 de diciembre próximo.

Scioli afirmó que la autovía generará "un impacto social, económico y productivo en cada uno de los municipios que atraviesa esta autopista".

Anticipó que antes de fin de año finalizarán también los trabajos en la Ruta 6, que en "180 kilómetros unirá los puertos de Zárate-Campana con La Plata".

El gobernador aseguró que estos emprendimientos "van a permitir descomprimir el puerto de Buenos Aires y darle a esta región de nuestra provincia la posibilidad de traer cada vez más inversiones que buscan estar cerca de los puertos, de las zonas francas y de una autovía nueva y de la Ruta 6".

En cuanto a la nueva autopista La Plata-Buenos Aires, Scioli hizo mención a sus características y se refirió al ahorro de tiempo que se producirá para los 2.200.000 vehículos que mensualmente transitan esa vía.

"Esta autopista, con los kilómetros renovados, lo que va a hacer es descomprimir el puerto de Buenos Aires y darle a la provincia la posibilidad de atraer más inversiones, y además permitirá transitar con seguridad y que el usuario pueda ahorrar mas tiempo, lo que le permitirá estar con su familia, descansar, o practicar deportes, o todo lo que haga a una vida sana", aseveró el gobernador.

Scioli, que estuvo acompañado por el secretario de Servicio Público de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta; el presidente de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima), Gonzalo Atanasof; y los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Lincoln, Jorge Fernández, cortó la cinta en el kilómetro 29,5 de la Autopista.

El total de obras a finalizarse en diciembre venidero prevé la construcción del tercer carril (36km en total), la repavimentación de los carriles tradicionales y el desarrollo de una capa de rodamiento que une los tres carriles.

Además, la instalación de luminaria led, cámaras de seguridad y los 25 móviles nuevos de Aubasa que ya recorren la Autopista para brindar mayor confort y resguardo al automovilista.

Antes de retirarse, en breve contacto con la prensa, Scioli fue consultado respecto del color naranja con el que fue pintada la traza, y respondió que "ese color lo tienen también muchas empresas, y hasta hay una tarjeta Naranja", expresó en tono sonriente antes de retirarse del lugar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario