Política

Scioli, sobre su relación con Cristina: "Desde la Cámpora, le llenaban la cabeza en mi contra"

El precandidato presidencial se mostró muy crítico con la gestión macrista y rememoró su vínculo institucional con la exmandataria.

El precandidato a presidente Daniel Scioli se refirió este sábado a la relación que lo unió a la expresidenta Cristina de Kirchner cuando era gobernador de la provincia de Buenos Aires y consideró: "Desde la Cámpora, le llenaban la cabeza en mi contra".

"Teníamos un vínculo institucional y en algunos momentos las circunstancias exigían tener alguna charla en privado que siempre era con respeto y sinceramente. Un día le dije a Cristina: ‘por un lado, Néstor y vos me confiaron la más altas responsabilidad, y por otro lado siento que hay una desconfianza permanente por unas decisiones que se van tomando’”, recordó en diálogo con el programa radial Las cosas como son de Radio Con Vos.

"Las tensiones entre el Gobierno Nacional y la provincia no me hacían fácil la gestión, yo creo que posiblemente alguno de los pibes de La Cámpora le llenaba la cabeza a Cristina”, evaluó.

Además, reconoció que aún no leyó el libro de la exmandataria aunque ya va a tener la “oportunidad de comprarlo y leerlo". “Ví un resumen que salió en distintos recortes. La parte que me menciona es así, hablamos de que podía ser primera candidata a diputada nacional y no lo fue por decisión de ella, consideró que su presencia en la lista hubiera empujado para ganar la presidencia, pero esto podía acentuar la idea de que me iban a manejar el gobierno, yo consideraba que había una necesidad de cambio", ratificó.

En tanto, se mostró muy duro con la gestión actual. "Tanto que se ha hablado del Riesgo País, el mayor riesgo para un país es perder el trabajo, perder inversiones, bajar persianas de los comercios, fábricas, hay hambre, 13 millones de personas en la pobreza", describió.

"Es fácil ser opositor en este contexto económico y social pero yo soy el que viene sosteniendo coherentemente desde aquel debate, diciendo ojo que no vamos por el buen camino, esta política económica nos va a llevar al fondo, esto va a generar una agonía en las pymes, a la pobreza cero por acá no”, rememoró.

La gente me debería votar porque soy el que la tengo más clara, el que lo anticipe en su momento, el que tiene un programa de desarrollo del país que hoy tiene más vigencia que nunca", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario