Política

Scrum del PJ bonaerense en rechazo al "dramático impacto" del tarifazo

Intendentes peronistas se reunieron en Villa Gesell para planificar estrategia común de cara a los aumentos en los servicios públicos. Críticas al Gobierno y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires volvió a reunirse este sábado para rechazar el incremento de los servicios públicos que anunció el Gobierno hace unas semanas.

En esta oportunidad, un puñado de intendentes bonaerenses se dieron cita en Villa Gesell para advertir por el "dramático impacto que los próximos aumentos" de las tarifas tendrán "sobre la economía y el empleo".

A través de un documento en común, el peronismo bonaerense apuntó contra el Gobierno por la recesión y la inflación que “golpean fuertemente sobre la producción local y el comercio generando una caída real de los salarios de los trabajadores”.

Como era de esperarse la mesa chica del PJ provincial disparó contra la gobernadora María Eugenia Vidal a quien acusaron de “proponer una nueva escalada de aumentos, siendo consecuente con las malas decisiones tomadas desde la Nación".

Vinimos a Villa Gesell para planificar las acciones legales que llevaremos adelante contra los aumentos de tarifas ordenados por Vidal y Macri" (Fernando Espinoza)

En ese sentido, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza, presente en esta reunión, aseguró que el encuentro fue el primero de varios que se realizarán para "tratar el tema de los tarifazos". "Vinimos a Villa Gesell para planificar las acciones legales que llevaremos adelante contra los aumentos de tarifas ordenados por Vidal y Macri", lanzó el exintendente de La Matanza.

Del encuentro también participaron los intendentes Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Verónica Magario, de La Matanza; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Andrés Watson, de Florencio Varela; Gustavo Menéndez, de Merlo; Gabriel Katopodis, de San Martin; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Walter Festa, de Moreno; Mario Secco, de Ensenada; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; entre otros.

Por su parte, Magario afirmó que "los aumentos de las tarifas son responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, específicamente de la gobernadora Vidal, que está quitando los subsidios no sólo a la luz, el gas y el agua sino también al transporte a los municipios para que los pague el conjunto de la ciudadanía".

"Vamos a seguir trabajando por la defensa y el cuidado de nuestros ciudadanos, porque lo que están haciendo tanto la gobernadora Vidal como el presidente Macri es un atropello y un ahogo permanente", concluyó la intendenta de La Matanza.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario