Política

Scrum PRO para cerrar el año y definir la estrategia electoral de cara a 2019

La fuerza oficialista realizó un balance del 2018. Ministros, funcionarios y autoridades partidarias comenzaron a delinear la estrategia de cara a 2019.

El Consejo Nacional del PRO se reunió en el complejo Parque Norte para realizar un balance del año que sirvió como puntapié para delinearla estrategia electoral de cara al año próximo.

El encuentro oficialista estuvo encabezado por el presidente de la fuerza “amarilla”, el senador por Misiones, Humberto Schiavoni y reunió a funcionarios y legisladores nacionales y provinciales oficialistas.

Como es habitual, los dirigentes del PRO realizaron su balance anual como fuerza política. Claro que esta ocasión fue diferente ya que el cónclave ocurrió nada menos que los tres años de gobierno del presidente Mauricio Macri y en medio de un contexto económico desfavorable.

La apertura estuvo a cargo de Schiavoni, y del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Luego hablaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En el cónclave, el ministro coordinador sostuvo que “debemos ser conscientes de la necesidad de saber el camino que hemos logrado recorrer”. Sin embargo, el propio Peña sostuvo que “estamos navegando tiempos difíciles en materia económica, y al mismo tiempo empezamos a retomar el camino de ver el horizonte futuro”.

Estamos más consolidados que nunca. El PRO está creciendo y reafirmándose como parte de un acuerdo más amplio que es Cambiemos" (Horacio Rodríguez Larreta)

En un alto de su participación en la reunión que se realiza a puertas cerradas, Rodríguez Larreta destacó ante la prensa la "consolidación" del PRO como fuerza política y auguró una buena performance electoral para Cambiemos en los decisivos comicios del año próximo. "Estamos más consolidados que nunca. El PRO está creciendo y reafirmándose como parte de un acuerdo más amplio que es Cambiemos", aseveró.

En su discurso frente a la cúpula partidaria, Vidal realizó un balance a tres años de la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada y en particular a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

"Es bueno pararse en los aniversarios y usarlos como excusa para hacer balance. Sin duda, fue un camino difícil, pero cuando uno se detiene a mirar hacia atrás, 1.095 días para cambiar los últimos años, parece poco para que se vea lo enorme del cambio, son 70 años a nivel nacional y 28 en la provincia", evaluó, en alusión a las administraciones de peronistas.

Vidal.jpg

"Es un camino que empezamos, del que estamos seguros, este es un camino que no vuelve para atrás", sostuvo en declaraciones a la prensa la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, al ingresar al predio.

Por su parte, Francisco Quintana, espada PRO en la legislatura porteña sostuvo que “este encuentro permitió darle un cierre a todo el trabajo realizado en un año marcado por momentos difíciles que de a poco estamos superando”.

En ese contexto, el legislador anticipó que habrá una reforma en la Carta Orgánica del PRO “para garantizar la paridad de género en los cargos partidarios”.

Del encuentro, participaron también los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, además de otras autoridades partidarias como el prosecretario general, Juan Ignacio Maquieyra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario