7 de febrero 2019 - 00:01

Se agrava el tironeo por la ayuda humanitaria

Bloqueo. Un tanque de combustible colocado por soldados leales a Nicolás Maduro cerró un puente clave en la frontera colombo-venezolana.
Bloqueo. Un tanque de combustible colocado por soldados leales a Nicolás Maduro cerró un puente clave en la frontera colombo-venezolana.

Washington - El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió ayer que los militares de Venezuela dejen ingresar la ayuda humanitaria internacional, que el mandatario Nicolás Maduro ve como un pretexto para una invasión al país.

“El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, pero el Ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y buques tanque”, dijo en Twitter el secretario de Estado estadounidense.

“El régimen de Maduro debe DEJAR QUE LA AYUDA LLEGUE AL PUEBLO HAMBRIENTO”, agregó, enfatizando su exhortación con letras mayúsculas.

En su pulseada por el poder con el chavismo, el nuevo líder de la oposición, Juan Guaidó, reconocido por unos 40 países como presidente interino, impulsa el ingreso de asistencia humanitaria con respaldo de Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Pero el martes, un puente fronterizo entre las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela) fue bloqueado con un camión cisterna y dos contenedores, en una operación que el parlamentario Franklyn Duarte atribuyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor”, sentenció Maduro.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no ha descartado una intervención militar en Venezuela.

En otro orden, John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., tuiteó que su Gobierno “considerará eximir de sanciones a todo militar de alto rango de Venezuela que defienda la democracia y reconozca al Gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó”.

Agencia AFP

Dejá tu comentario

Te puede interesar