Información General

Se celebrará en Córdoba el VIII Congreso de la Lengua

El evento tendrá como invitados a los Reyes de España, el presidente Mauricio Macri y destacadas figuras del arte y la cultura. En los últimos años se quintuplicaron los encuentros masivos celebrados en la provincia.

Desde el 27 de marzo, Córdoba será la sede del VIII Congreso de la Lengua Española, uno de los acontecimientos culturales hispanos más importante del mundo. Entre sus invitados estarán el presidente Mauricio Macri, los Reyes de España, los escritores Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Carmen Riera y el cantautor Joaquín Sabina.

Según la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por sus siglas en inglés), las ciudades argentinas en las que se organizan más congresos y eventos vinculados al mundo de los negocios son Buenos Aires y Córdoba. Esta última, a nivel regional, se posicionó en el lugar 17 entre las 48 ciudades consideradas. En el plano internacional, en un ranking de más de 400 destinos, Córdoba ocupa el puesto 193, por encima de ciudades como Tel Aviv (Israel), Beijing (China), Las Vegas y San Antonio (Estados Unidos).

El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Córdoba reveló que, en los últimos cinco años, la cantidad de eventos desarrollados en la provincia creció un 285%. Durante julio de 2018, Córdoba albergó la Conferencia Regional en Educación Superior de la UNESCO, en el marco de la celebración del centenario de la Reforma Universitaria. En tanto, en agosto de 2018, fue sede de la cumbre del Youth G20, que reunió a más de 70 jóvenes de diferentes países para debatir acerca del futuro del trabajo.

El atractivo y el potencial con los que cuenta Córdoba para la realización de eventos se explica por muchas cuestiones. En primer lugar, la ubicación estratégica de la provincia, en el centro del país y equidistante con respecto a los océanos Pacífico y Atlántico, la convierten en un punto decisivo en materia comercial, productiva y turística.

A ello se le suma la conectividad, siendo que la provincia es el segundo centro de conexión más importante del territorio nacional. El Aeropuerto Internacional de Córdoba no sólo brinda conectividad con 17 destinos domésticos, sino también alcanza 15 destinos internacionales.

En tercer lugar, el aumento de la capacidad hotelera, así como la mejora de las condiciones en las que se encuentran las plazas, clubes, predios feriales y bibliotecas son factores que potencian a Córdoba como un sitio atractivo a la hora de elegir sedes de convenciones y congresos de relevancia a nivel mundial.

Finalmente, el patrimonio natural de la provincia constituye otro factor que la posiciona como favorita entre los distritos argentinos. Al respecto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró que “la variedad de paisajes que existen en la provincia, como montañas, valles, ríos, salinas y lagos, inciden en la configuración de Córdoba como uno de los principales destinos de Turismo de Reuniones en Argentina y Latinoamérica”.

Durante 2018, se desarrollaron en la provincia el III Congreso Internacional y VI Congreso Nacional de Psicología, el VIII Congreso Latinoamericano de Cáncer de Pulmón, el Congreso Internacional Ciencia y Tecnología de los Alimentos, el III Congreso Internacional de Vivienda y Ciudad, el X Congreso Latinoamericano de Neuropsicofarmacología y el Congreso Nacional en Ciencias Sociales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario