Edición Impresa

Se conocieron los nominados a los premios ACE

La Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) dio a conocer a los candidatos a sus premios, por la producción teatral 2018-2019. Las nominaciones abarcan los tres circuitos teatrales, comercial, oficial y off, pero predominan los musicales clásicos, con “Cabaret” y sus 13 candidaturas, secundada por otros musicales como “Hair” y “Una vez en la vida”, con 9 nominaciones y sigue “Camarera” con 8. En teatro de texto destaca “Después de Casa de muñecas” y “Colaboración / Tomar partido”, con 8 nominaciones cada una. “Chorus line” y “El curioso incidente del perro a medianoche”, cierran con 7. En la terna autoral compiten Eva Halac por “J. Timerman”, que se vio en el Cultural San Martín, Inés Garland y Santiago Loza por “Sagrado bosque de monstruos” en el Cervantes, Javier Daulte por “Valeria radioactiva”, en Espacio Callejón, Mariano Tenconi Blanco por “La vida extraordinaria” en el Cervantes, Piel de lava y Laura Fernández por “Petróleo” en el teatro Sarmiento y Susana Torres Molina por “Un domingo en familia” en el Cervantes.

En la categoría de mejor drama o comedia dramática figuran “Colaboración /Tomar partido” de Ronald Harwood, “Después de Casa de muñecas” de Lucas Hnath, “Edipo Rey” de Sófocles, “El curioso incidente del perro a medianoche” de Simon Stephens, “Hamlet” de William Shakespeare y “Las de Barranco” de Gregorio – Laferrere.

Las actrices que competirán por mejor actuación son Alejandra Darín por “Copenhague”, Anabella Bacigalupo por “Un domingo en familia”, Luisa Kuliok por “Las de Barranco”, Marilú Marini por “Sagrado Bosque de monstruos”, Paola Krum por “Después de Casa de Muñecas” y Pilar Gamboa por “Petróleo”. Entre los actores nominados figuran Boy Olmi por “Colaboración / Tomar partido”, Guillermo Angelelli por “Edipo Rey”, Joaquín Furriel por “Hamlet”, Jorge Suárez por “ Después de Casa de Muñecas”, Osmar Nuñez por “Colaboración / Tomar partido” y Puma Goity por “Las benévolas”. De las obras del off resultaron nominadas “Absurdo criollo” de – Marcos Arano y Gabriel Graves que se presentó en El extranjero, “Amor de película” de Héctor Díaz en Espacio Callejón, “Creo en un solo dios” de Stefano Massini en el Payro /Num, “El lindo Don Diego” de Agustín Moreto en el CCC, “La naranja mecánica” de Anthony Burgess en versión Manuel González Gil en el Método Kairos y “La reina de la belleza, de Martin McDonagh (El tinglado).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario