Política

Se constituyeron una docena de comisiones en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados constituyó este jueves una docena de comisiones, con lo que concluyó con el armado de estos cuerpos asesores que son clave en los procesos para la sanción de leyes, ya que deben emitir los dictamenes que se debaten en el recinto de sesiones.

Las principales comisiones que se conformaron en esta jornada son las de Comunicaciones e Informática, Energía, Seguridad Interior, y Juicio Político.

De acuerdo con la distribución entre las fuerzas políticas, Comunicaciones será conducida por el interbloque Argentina Federal que designó para continuar en ese puesto al democristiano cordobés Juan Brugge, quien será secundado en la vicepresidencia primera por la radical Karina Banfi y en la vicepresidencia segunda por Hugo Yasky.

En tanto, la comisión de Energía será presidida por el kirchnerista Darío Martínez en reemplazo del detenido ex ministro Julio de Vido, y las vicepresidencias serán ocupadas por el massista Gustavo Bevilacqua y la radical santacruceña Roxana Reyes.

Comisión de Energía.

La comisión de Seguridad Interior será conducida por el macrista y exministro Guillermo Montenegro, mientras las vicepresidencias corresponderán a la massista Cecilia Moreau y al radical tucumano José Cano.

Por su parte, la comisión de Juicio Político será encabezada por el diputado cordobés Pedro Petro, y las vicepresidencias serán ocupadas por la kirchnerista Gabriela Cerruti, y el diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López.

La comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento designó como titular a la diputada de la Coalición Cívica Alicia Terada, quien será secundada como vicepresidentes por el radical Jorge Enríquez y el tucuman José Orellana (Primero Tucumán).

A su vez, la comisión de Turismo designó como presidente al misionero Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero), la de Economías y Desarrollo Regional a la radical Aída Ayala, la de Economía al kirchnerista Axel Kicillof y la de Recursos Naturales Alejandro Echegaray (UCR).

También fue elegida la diputada del PRO Graciela Ocaña como titular del Mercosur, el massista y ex gobernador bonaerense Felipe Sola será presidente de la comisión de Vivienda, el kirchnerista Alberto Ciampini como titular de la comisión de Discapacidad, y la diputada del FPV Cristina Britez al frente de la comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario