Economía

Se contuvo el dólar con ayuda oficial

Por ventas de bancos oficiales e intervención en futuros del Banco Central, el dólar revirtió ayer la leve alza con la que operó en gran parte de la rueda y cayó ocho centavos, a $59,07. En el Banco Nación cerró a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $58,45.

El billete minorista se desacopló y la divisa ascendió cinco centavos, a $56,57, en una rueda con poco volumen y en la que el BCRA convalidó la quinta baja consecutiva de la tasa de política monetaria.

“La estrategia de regulación oficial utilizó en la fecha todos los recursos disponibles para abortar otra fuerte corrección del tipo de cambio mayorista, pero sin alterar la tendencia alcista que acompañó por momentos la mejora del dólar contra otras monedas regionales”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s315,3 millones. El dólar blue, en tanto, subió 25 centavos, a $63. El “contado con liqui”, que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas, cayó 53 centavos, a $68,87, por lo que la brecha con la divisa mayorista se ubicó en el 21,7%. El dólar MEP subió ocho centavos a $65,31, lo que implicó una brecha del 15,4%.

La tasa promedio total ayer, equivalente a la tasa de política monetaria fue 82,788% y el monto total adjudicado fue de $216.405 millones. Las reservas del Central bajaron a u$s49.726 millones.

Con gran volatilidad, la Bolsa porteña recobró algo de impulso ayer y el índice S&P Merval subió un 1,1%, a 30.414,40 puntos. Los principales bonos en dólares terminaron la rueda con tono positivo en su gran mayoría. De todos modos, el riesgo-país subió 1,49%, a 2.115 unidades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario