Información General

Se derrumbó puente y cayó tren al río en Salta

La estructura cedió cuando pasaba la formación con 13 vagones que transportaban azúcar. El maquinista logró desenganchar la locomotora y resultó ileso.

Un puente ferroviario cayó sobre el río Colorado, en Salta, justo cuando pasaba una formación del ferrocarril Belgrano cargas, aunque el hecho no dejó como saldo ninguna persona herida.

Según se informó, se trata del puente ferroviario que se encuentra sobre en Pichanal que cayó a las 10:50 en momentos en que el caudal del río era importante y la pesada estructura cedió cuando se encontraba pasando la formación.

Fuentes policiales citadas por el diario El Tribuno indicaron que el tren se dirigía desde Tabacal hacia Pichanal con 13 vagones que transportaban azúcar y al pasar por el puente, la estructura cedió. El maquinista procedió a desenganchar la locomotora y logró salir ileso del accidente.

El puente había cedido en 2016 por una crecida del Río Colorado, y fue reconstruido por una empresa adjudicataria de una licitación de Trenes Argentinos Cargas para rehabilitar el paso en 2017.

En dicha oportunidad, efectivos de Gendarmería armaron rampas de un lado y otro del puente para que los peatones y los vehículos pudieran subir al puente, que tiene unos 280 metros de extensión. La caída de esta enorme estructura fue una verdadera catástrofe para Orán, ya que constituyó históricamente un enlace clave para la producción local y el crecimiento del departamento norteño.

Trenes Argentinos Cargas informó que está la espera de los resultados del peritaje para determinar las causas y responsabilidades del incidente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario